Millonaria inversión en calidad educativa

Noticias

Una verdadera fiesta fue la que se vivió en el jardín y sala cuna "Eluney" de Doñihue, en lo que fue la ceremonia de inauguración del establecimiento de Integra, donde asistieron el intendente Pablo Silva; la Directora Regional de Integra, Patricia Pino; la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia; el alcalde de la comuna Boris Acuña; y el secretario Regional Ministerial de Educación, Hernán Castro.

El jardín y sala cuna es uno de los proyectos de Integra que se enmarcan en la meta presidencial de aumento de cobertura, y que en la región de O'Higgins demandó una inversión global de más de 15 mil 200 millones de pesos.

Karina Rojas es una joven madre de Santiago y Tomás, el primero está en sala cuna, mientras que el segundo en medio menor. Su historia en los poco más de 4 meses como apoderada primeriza en el jardín no estuvieron exentos de aprensiones.

"Tenía mucho miedo de cómo sería esta aventura tanto para mis niños como para mí, si se acostumbrarían o no, si extrañarían mucho y si yo me iba a acostumbrar a dejarlos en otro lado, pero la verdad es que ha sido una experiencia enriquecedora", señaló Karina.

Y vaya que lo ha sido, ya que en su experiencia ha apreciado el avance en lenguaje y una incipiente independencia, pero sobre todo los ha visto felices, por lo que no tiene más que agradecimiento con el jardín: "Es muy acogedor y no tiene que ver solo con la infraestructura, sino también con el personal que trabaja acá. Que tranquilizante para uno como mamá o papá es saber que uno los deja en un buen lugar y que aparte de aprender y jugar, estarán bien cuidados", expresó Karina.

El Intendente Pablo Silva en tanto, en sintonía con la apoderada, mostró su satisfacción no solo por la inauguración del establecimiento, sino por la calidad educativa que en él se imparte.

"Estamos contentos de ir cumpliendo el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de entregar una mejor educación (...), escuchábamos a la apoderada como el jardín le cambia la vida y sobre todo como le cambia la vida a los niños de nuestro país. Esto es parte de la reforma educacional y el iniciar las Fiestas Patrias con esta inauguración, nos pone muy orgullosos y contentos", sostuvo la autoridad regional.

Para la directora Regional de Integra en tanto, la felicidad de Karina y de los apoderados es también la de quienes trabaja en Integra y, en especial, con la meta de aumento de cobertura: "Este es uno de los 32 proyectos que venimos ejecutando, hemos incorporado más de 1.300 niños y niñas y los estándares de calidad asociados a la reforma tienen que ver con entregar espacios de calidad que les permitan desarrollar habilidades para la vida", expresó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado