Sociedad científica Alemana dictó charla a académicos de UOH

Noticias

Académicos de la Universidad de O´Higgins participaron de una charla informativa de la Sociedad Científica Alemana (DFG), que ofrece financiamiento para realizar proyectos de investigación en Alemania y la Unión Europea.
La charla, desarrollada en el Campus Rancagua de la UOH, estuvo a cargo de la Dra. Gudrun Kausel, representante en Chile de la Sociedad Científica Alemana (Deutsche Forschungsgemeinschaft, DFG), quien también se desempeña como profesora del Instituto de Bioquímica y Microbiología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral.

La Dra. Carla Gutiérrez, Directora del Departamento de Relaciones Internacionales de la UOH, explicó que esta iniciativa es muy relevante para los académicos de la Universidad de O´Higgins. "Desde el Departamento estamos impulsando a que existan este tipo espacios de difusión para el cuerpo académico. Entregamos las herramientas para que otros países, como es el caso de Alemania o la Unión Europea, puedan entregar su información tanto de programas, fondos o espacios de colaboración que puedan tener con la Universidad de O´Higgins", aseguró.}

La Dra. Gutiérrez aclaró que "La DFG es una institución muy reconocida en Alemania y que juega un rol importante para la adjudicación y asesoría de proyectos, y como fuente de financiamiento para proyectos institucionales en materias científicas a nivel europeo e internacional".

En tanto, la Dra. Gudrun Kausel expresó que "Nuestra intención es apoyar la colaboración internacional informado sobre Alemania y sus posibilidades de colaboración con otros países como Chile. Es necesario conocer cómo funcionan los colaboradores y entregarles las herramientas necesarias para que se puedan desarrollar estos trabajos en conjunto. Queremos fomentar la manera de que los colaboradores se conozcan a través de la DFG. Es importante dar a conocer que existen expertos en Alemania que pueden aportar al desarrollo de la UOH y la Región de O´Higgins".

Respecto a la información entregada en la charla, el geólogo y académico del Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la UOH, Fernando Poblete, dijo que "Es importante que como profesores visibilicemos estas oportunidades y conozcamos nuevas posibilidades de investigación. Creo que la Universidad es docencia, pero también es investigación"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado