Escuela municipal de esgrima destacó en torneo sudamericano

Noticias

Un gran triunfo consiguió la Escuela Municipal de Esgrima de Rancagua en el campeonato sudamericano Infantil que se llevó a cabo recientemente en Curitiba, Brasil, donde sus cuatro alumnos representantes se destacaron entre los competidores.

La academia participó en Arma de Sable, prueba en que Alfonso González obtuvo el segundo lugar, consiguiendo la medalla de plata y el vicecampeonato. Benjamín Pérez se quedó con el bronce, en el tercer puesto; Constanza Manso en la quinta ubicación, y Joaquín Campusano en el octavo.

"Ha sido una gran experiencia ya que nos enfrentamos a representantes de otros países que poseen un alto nivel, así que estoy muy feliz con este triunfo, además me preparé bastante. Pertenecer a la escuela me ha permitido avanzar notoriamente", indicó Alfonso González.

Asimismo, Constanza Manso dijo sentirse muy contenta con este logro: "Porque di todo y la experiencia de haber competido en este torneo fue muy interesante. Hace 3 años que pertenezco a la escuela de esgrima y he aprendido muchísimo".

En tanto, el entrenador de la academia municipal, Christopher Grandón, destacó el desempeño de los alumnos. "Los chicos dieron el cien por ciento, muy seguros y concentrados, y los resultados son fruto de la dedicación que tuvimos en la preparación. Estoy muy contento porque esto demuestra que el trabajo que estamos realizando es el adecuado", señaló.

"Como academia estamos muy agradecidos de la corporación de deportes porque sin el apoyo que nos brinda -incluido el espacio y las horas cronológicas de entrenamiento, que son bastantes- no podríamos obtener estos logros. Su respaldo nos permite dejar en alto el nombre de Chile, Rancagua y la región", enfatizó el entrenador.

El triunfo en Brasil se suma al exitoso desempeño que ha obtenido la academia a lo largo de su desarrollo, programa que forma parte de las disciplinas gratuitas que impulsa el alcalde Eduardo Soto, con el fin de promover el deporte en jóvenes y niños, y contribuir a la formación y apoyo de los talentos locales, trabajo permanente que se canaliza a través de la corporación deportiva del municipio./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado