Diputada Sepúlveda apoya constitución de nueva comunidad de agricultores

Noticias

Fue un día especial para los pequeños agricultores del sector de El Rincón de Las Cuadras en Chimbarongo, ya que fue en esta pequeña localidad que un grupo de 30 parceleros, propietarios regantes del sector, solicitaron la presencia de un ministro de fe del departamento de organizaciones comunitarias de la Municipalidad y se constituyeron como comunidad bajo el nombre de Las Vertientes de Chimbarongo.

Con esta nueva personalidad jurídica este grupo de pequeños agricultores, espera acceder al agua de las napas subterráneas, para poder así regar sus cultivos y predios que se han visto seriamente afectados producto de la sequía. Fue dentro de este marco que su presidente, Raúl Basualto afirmó: "Nosotros esperamos a través del apoyo que siempre nos ha dado la diputada Alejandra Sepúlveda, el concejal Félix Bugueño y la concejera regional, Cristina Marchant, hacer todas las gestiones necesarias y acudir a todas las instancias para por fin contar con un sistema de regadío que nos permita mantener nuestros cultivos".

La importancia de estar inscritos como una organización dentro de la comuna de Chimbarongo y haber elegido una directiva, es que podrán postular a distintos proyectos, ya que cuenta con una personalidad jurídica, la cual en primera instancia durará sólo dos meses y luego se ratificará su directiva por un período de dos años, a través del municipio.

La diputada por el distrito 34 Alejandra Sepúlveda comentó: "Felicito a Don Raúl Basualto por asumir esta responsabilidad tan importante, de liderar una nueva organización, bajo el nombre de Las Vertientes de Chimbarongo, junto al concejal Félix Bugueño y a la concejera regional, Cristina Marchant, vamos a hacer todos los esfuerzos para que ellos puedan presentar proyectos de forma eficaz y correcta y logren adjudicárselos, para que logren su sueño tan anhelado, que es que el agua llegue a sus regadíos y predios".

En el mismo contexto el concejal de la Municipalidad de Chimbarongo, Félix Bugueño afirmó: "Como concejal siempre estoy detectando las necesidades de cada organización y también respaldándolos desde el concejo y esta no es la excepción. Esta es una organización de trabajo y esfuerzo y ya cuenta con todo mi apoyo".

De esta forma, la organización de pequeños agricultores, Las Vertientes de Chimbarongo podrá acceder en febrero de 2018 a alguna subvención municipal, para lograr que sus cultivos y predios cuenten con algo tan vital para la agricultura como es el agua./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado