$581 millones para beneficiados de programa "Renueva Tu Colectivo"

Noticias

Con alegría 179 dueños de colectivos de la región recibieron un total de 581.700 millones pesos para renovar sus vehículos en el marco del programa "Renueva tu colectivo". Noemí Díaz Peña es una de las beneficiadas, trabaja hace 20 años en el rubro de transportes de pasajeros, donde pese a ser un espacio más bien masculino asegura sentirse muy bien: "Me costó comprar mi primer vehículo, pero con empuje pude ir creciendo para hacer crecer el negocio", recuerda esta pequeña empresaria que hoy cuenta con una flota de cuatro automóviles.

La entrega se llevó a cabo en dos ceremonias, la primera desarrollada en la primera compañía de bomberos de Santa Cruz, donde 44 beneficiarios de las provincias de Cardenal Caro y Colchagua, recibieron sus cheques y la segunda, en el Salón Prat de la Intendencia donde otros 153 recibieron los subsidios que les permitirán renovar sus vehículos, que fluctúan entre $1.600.000 y los 2.600.000 millones de pesos, dependiendo del rendimiento del vehículo que se quiera adquirir.

Ambas ceremonias estuvieron encabezadas por el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo Riquelme y el Intendente de la Región de O'Higgins Pablo Silva Amaya, junto con el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara Acevedo.

"Avanzamos en disponer medios de transportes más integrados y amigables con el medio ambiente que mejoran la calidad de servicio y el diario vivir de millones de chilenos. La entrega de estos subsidios que permiten la renovación de 197 colectivos con tecnología Euro IV y que suman más de 1.100 vehículos renovados desde que iniciamos este programa el 2015 en la Región de O'Higgins, ratifican nuestro compromiso de potenciar el transporte público en todo el país y hacer un Chile Mejor", señaló el Subsecretario.

En tanto el Intendente Pablo Silva, sostuvo que "El mandato del gobierno, es que lleguemos con los beneficios a todos los rincones de la región y a los distintos actores que la componen y este subsidio es un ejemplo claro de lo anterior. Entregamos cerca de 200 subsidios para la renovación de colectivos donde sus dueños provienen de variadas comunas, lo que va a permitir un mejor servicio para nuestra comunidad y una mejora en el tema ambiental con autos más modernos en las calles".

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, aseguró que "Este beneficio, junto al programa Renueva tu Micro, no sólo mejora las posibilidades de negocio de los empresarios del transporte público, sino que también es un aporte a toda la comunidad, que tiene más posibilidades de contar con un parque vehicular moderno, que se traduce en más comodidad y más amigable con el medio ambiente"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado