Aumentarán recursos para continuar restauración de Iglesia

Noticias

La Comisión de Cultura del Consejo Regional (CORE) aprobó un aumento de fondos del proyecto de restauración y reposición parcial de la parroquia Santa Cruz de Tinguiririca de la comuna de Chimbarongo, la que sufrió severos daños en el terremoto del 27 de febrero del año 2010.

Durante la sesión el presidente (s) de la Comisión de Cultura, Juan Pablo Díaz, solicitó al párroco de Chimbarongo, el padre Sergio Pérez, que explicara la situación del edificio. Asimismo, el alcalde de la comuna de Chimbarongo, Marco Contreras, junto a su equipo técnico de la oficina de Planificación expuso el proyecto y especificó el uso de los recursos solicitados.

Al respecto, la mencionada comisión reconoció el valor patrimonial del inmueble, por lo que de forma unánime aprobaron un aumento de más de 70 millones de pesos en el proyecto.

La iniciativa había sido aprobada anteriormente por un monto de 315 millones de pesos, sin embargo, en vista del retraso en el inicio de las obras se solicitó un reajuste, lo que fue acogido positivamente, por lo que el costo final aprobado para este proyecto será de 385 millones de pesos.

Tras la comisión el consejero regional, Pablo Larenas, comentó que luego de hacer las gestiones necesarias finalmente se podrá ejecutar próximamente la restauración de la parroquia: "Estamos muy contentos porque por fin se ha asegurado que esta obra se pueda concluir".

Además añadió que "Tengo la plana seguridad que los recursos serán liberados para la realización de esta obra. Cuando se nos acercó el padre y el alcalde hicimos las gestiones para reunirnos con el Intendente Pablo Silva para explicar los alcances de la obra".

El paso a seguir de esta iniciativa es esperar la ratificación del proyecto por parte del pleno del mencionado consejo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado