Inician construcción de nuevas viviendas

Noticias

RANCAGUA; Una doble satisfacción recibieron los vecinos de la Población Santa Filomena de Rancagua, pues gracias a la gestión de los dirigentes de su Junta de Vecinos -Albino Carrera y Daniel Becerra- y del Ministerio de la Vivienda -a través de la Seremi y de Serviu O'Higgins-, serán construidas 11 viviendas nuevas en el conjunto habitacional y se reacondicionará la sede social duplicando su tamaño y mejorando sus instalaciones.

Las 11 viviendas se construirán a través de un programa de reposición para aquellos inmuebles que han cumplido su vida útil, en los mismos terrenos de los propietarios. Así lo corroboró el Seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez, quien planteó que en esta construcción se sintetizan: "Políticas de vivienda y políticas de barrio. Aquí confluyen dos cosas, las políticas de vivienda que estaban hace largo tiempo y esta era una reivindicación, un sueño que tenían los vecinos. Con estas primeras once viviendas creo que vamos a detonar entusiasmo en la población, credibilidad y ojalá vengan muchas más que podamos realizar en el corto y en el mediano plazo. Por otro lado, coincide con la política del Programa Quiero Mi Barrio que estamos trabajando y, en ese marco, iniciaremos la reconstrucción de la sede social la próxima semana".

A su vez, el director de Serviu O'Higgins, Víctor Cárdenas, dijo que este es: "Un compromiso que asumimos particularmente como Gobierno con este conjunto habitacional, que tiene una historia bastante conocida en Rancagua y que sin duda requería la intervención de un programa de este tipo. Ya no bastaba solamente con hacer mejoramientos, sino que era necesario reponer viviendas que ya habían cumplido con su vida útil".

Agregó que "También se da el inicio de la construcción de la nueva sede vecinal, que al final van a ser dos sedes las que van a tener pues se construye un segundo piso con ingreso independiente y yo creo que eso está acorde a la dinámica que tiene este conjunto de esta importante población, sobre todo con el trabajo de los dirigentes y el entusiasmo que tiene la comunidad de participar".

Albino Carrera, presidente de la Junta de Vecinos, dijo que "Nos sentimos muy contentos porque el Seremi de Vivienda ha tenido una preocupación explícita con nosotros y los vecinos que ahora están mucho mejor con una mejor vivienda y mejor calidad de vida".

Añadió que "Acá trabajamos en unidad y comunidad con los vecinos porque esa es la misión que tenemos de lograr que los vecinos estén mejor en sus viviendas, que son de muy buena calidad y amplias las que se van a hacer. Así es que eso nos fortalece mucho más"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado