Municipalidad entregó subvención a Villa San Javier

Noticias

Tras la petición del Comité Pro Pavimentación Villa San Javier, la Municipalidad de Chimbarongo, a través de su alcalde Marco Contreras y el Concejo Municipal, representado esta vez por Julio Inostroza, entregó una subvención de $4.666.700, dinero que será utilizado para pagar el diseño de la pavimentación que próximamente, beneficiará al sector.

El proyecto que necesita diseño, contempla más de 1.000 metros de pavimentación y llegaría a solucionar problemáticas que este sector arrastra hace años: caminos en mal estado, lo que implica barro en invierno, polvo en verano y complejidades para transitar.
Este, es un objetivo que los vecinos vienen tramitando hace muchos años, siendo informados de fechas y plazos que nunca se cumplieron. Según indicó en la reunión, el alcalde Marco Contreras: "Para entregar esta subvención, el municipio priorizó a San Javier por la cantidad de años que llevan esperando y por las promesas que les hicieron que no fueron cumplidas. El Concejo Municipal en pleno aprobó esta subvención y así, damos cumplimiento al primer paso de este proyecto y aseguramos que el municipio seguirá pendiente y trabajando en conjunto con los vecinos".
Por otra parte, el concejal Julio Inostroza llamó al sector a trabajar mancomunados: "Es importante que ustedes como vecinos se unan para sacar la pavimentación adelante. Es un trabajo que nos involucra a nosotros como municipalidad, al SERVIU, pero la comunidad, cumple un rol fundamental".
Villa San Javier, contempla 75 hogares, que serán beneficiados con la futura pavimentación. Se espera que esta primera etapa termine pronto y así, dar curso a los trabajos.
A modo de complemento y en un aviso no menos importante, el alcalde Marco Contreras anunció a los vecinos asistentes, que el sector San Javier, fue contemplado en un proyecto armado por el municipio, que contempla el recambio de sus luminarias a led, lo que otorgará mayor luminosidad y seguridad a esta villa./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado