Importante charla sobre contratación de extranjeros

Noticias

SAN FERNANDO; En el marco de la mesa sectorial con el comercio de San Fernando, liderado por la Inspección Provincial del Trabajo, y del trabajo que está realizando la Gobernación a través de su Subcomité de Migrantes integrante del Comité Técnico Asesor; es que el departamento de extranjería de Colchagua realizó un taller sobre contratación de extranjeros en nuestro país.

En la ocasión, el Jefe del Departamento Jurídico y de Extranjería de la Gobernación Provincial, abogado Sergio Huerta, expuso sobre las condiciones que deben cumplir los extranjeros para ser contratados en nuestro país y ejercer una labor remunerada; así también de cuáles son las obligaciones del empleador que contrate a un o una extranjera en nuestro territorio.

La actividad desarrollada en uno de los salones de la Primera Compañía de Bomberos de San Fernando, contó con una alta asistencia de comerciantes y representantes de trabajadores de la capital provincial; quienes conocieron de los tipos de visado y residencia que otorga nuestro país a los migrantes que llegan hasta nuestras tierras en busca de nuevas y mejores oportunidades laborales y económicas.

Dentro de lo expuesto por el Jefe de Extranjería Provincial, se informó que La regla general indica que los extranjeros y extranjeras no pueden trabajar en Chile cuando estén en calidad de turistas, y que excepcionalmente podrían hacerlo solicitando un permiso especial de trabajo para turista. Además, se dio a conocer la nueva Visa Temporaria por Motivos Laborales, la cual es la que últimamente más se ha estado entregando, ya que este permiso de residencia habilita a su titular, una vez estampada en el pasaporte, a residir en el país y a realizar cualquier actividad lícita, sin limitaciones especiales; permitiendo a los extranjeros con esta visa ser contratado en condiciones similares a un chileno.

Esta capacitación dirigida a empleadores que ya han contratado o piensan en contratar a extranjeros en sus empresas, se da por el explosivo crecimiento en los últimos meses de presencia de migrantes en nuestras oficinas de extranjería.

Al finalizar el encuentro, el gobernador de Colchagua, Luis Barra Villanueva, les entregó un especial mensaje a los asistentes, y que tiene relación con ser parte del cambio, de sumarse a la inclusión, ya que La diversidad cultural puede ofrecer muchas ventajas a una organización: "Así lo hemos comprobado dentro del Departamento de Extranjería y Migración.

La relación con ellos nos ha permitido encontrar y valorar diversas cualidades, entre ellas hemos encontrado un gran aporte en creatividad, sumado a la responsabilidad y compromiso en sus puestos de trabajo. Es por ello que los invítanos a comprobarlo por ustedes mismo y así sumarse a la inclusión, promoviendo equipos de trabajo formados por personas de los más diversos perfiles. De esta manera daremos los primeros pasos hacia un nuevo Chile y seremos participes de grandes cambios"; destacó la autoridad provincial de Colchagua./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado