Fundación López Pérez y municipio realizan mamografías preventivas gratuitas

Noticias

CHIMBARONGO; Tras una gestión del alcalde Marco Contreras y la firma de un convenio de colaboración, entre el Municipio de Chimbarongo y la Fundación Arturo López Pérez (centro especializado en detección y tratamiento de cáncer), que entre sus puntos, contemplaba un operativo preventivo, se realizaron mamografías totalmente gratuitas para las mujeres pertenecientes a los talleres municipales de Chimbarongo.

Este beneficio, nace tras un viaje que hizo el alcalde Contreras y miembros del concejo municipal a Santiago, para reunirse con altos directivos del instituto oncológico, para luego firmar este convenio, que sin duda, entregará grandes oportunidades a nuestra comuna.

Fueron 140 las mujeres que se realizaron la mamografía en este primer operativo, que contempló a las usuarias de los talleres, tanto del sector urbano como rural. Se contempla, que durante el año, se realicen otros operativos.

El alcalde Marco Contreras se mostró muy contento tras concretar este convenio, que sin duda, se traduce en una gran ayuda para las mujeres de Chimbarongo: "Hacer gestión es fundamental para lograr una buena administración. Eso hemos hecho nosotros, traer beneficios realmente importantes y determinantes en la salud de nuestras vecinas, creemos que ser preventivos es indispensable y cuidar la calidad de vida cada uno, más aún. Seguiremos en esta senda y estamos contentos por este primer gran paso".

SUBVENCIÓN MUNICIPAL A LA FALP

Como una manera de agradecer y apoyar la gestión de la FALP con usuarios tanto de Chimbarongo, como del resto del país, es que el concejo municipal, presidido por el alcalde Contreras, aprobó una subvención por 10 millones de pesos para la entidad, dineros que serán destinados a "Costear tratamientos de pacientes de escasos recursos que sufren la patología de cáncer a nivel nacional, pertenecientes a la comuna de Chimbarongo" (decreto 2225).

Por lo anterior, es que el alcalde Marco Contreras, sostuvo que: "Siempre hemos dicho que los recursos económicos deben destinarse a quienes realmente lo necesitan, es por esto, que hemos decidido entregar este aporte a la FALP, como una manera de agradecer y respaldar el impecable trabajo de esta entidad con pacientes con cáncer"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado