Ruta del Maipo implementará sistema 3x1 el Lunes festivo

Noticias

Con miras al próximo fin de semana largo, Ruta del Maipo implementará una serie de medidas para seguir entregando un servicio de calidad a sus usuarios y así propiciar un viaje seguro y cómodo para quienes quieran disfrutar de unos días de descanso fuera de sus hogares.

Para hoy viernes 23 de junio, se proyecta una salida hacia el sur por el peaje Angostura de cerca de 39 mil vehículos, con flujos sobre los 3 mil vehículos por hora a partir de las 19 horas. Mientras que para el lunes 26 de junio, se espera el retorno de más de 37 mil vehículos hacia la capital, en donde el peak estará, entre las 18 y 21 horas.

Es por esto que, Ruta del Maipo aplicará para el retorno de sus usuarios el Sistema 3x1 al norte, medida que consiste en habilitar una tercera pista al norte por la calzada poniente desde el Bypass Rancagua (Km. 70) hasta el antiguo peaje Angostura (Km. 57).

En una acción conjunta con Carabineros de Chile, el gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, confirmó que dispondrán de todas las herramientas necesarias para entregar un servicio eficiente, ágil y de calidad. "Invitamos a nuestros usuarios a planificar el viaje, considerando los horarios de menor tráfico para realizar sus traslados y así poder disfrutar de un viaje cómodo y seguro, pensando siempre en el autocuidado y buscando ser el mejor conductor", comentó Carrasco.

A esto se sumó el General de Carabineros, Jefe de la Zona Tránsito Carreteras y Seguridad Vial, General Jorge Garrido Díaz, quien indicó que "Carabineros se encontrará dispuesto en las principales rutas de acceso a la Capital, realizando principalmente un servicio preventivo y de control, con la implementación del Plan Ruta Segura, con la finalidad de evitar la comisión de delitos e inhibir la ejecución de maniobras o acciones irresponsables en la conducción, que impliquen poner en riesgo a los usuarios de las vías, considerando que el desplazamiento en carreteras debe realizarse de manera segura tomando en cuenta los riesgos"./

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado