MOP expande la red de defensas fluviales en el río Tinguiririca

Noticias

A las estructuras ya construidas en los sectores de Apalta en Santa Cruz y Agua Santa en Palmilla, se suman las obras que protegerán de posibles desbordes, a los sectores de San Gregorio y Ana Luisa 2 de Nancagua.

Hasta la comuna de Nancagua se trasladó el Intendente Pablo Silva, para recorrer- junto al director regional de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Javier Rubio- el sector del río Tinguiririca, donde comenzó la construcción de defensas fluviales, un proyecto muy sentido por la comunidad, especialmente, desde el frente de mal tiempo que ocasionó el desborde de este río en abril del año pasado.

Tras recorrer el lugar, el Intendente Silva explicó que las obras fueron financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y consideran una: "Inversión de más de 2 mil 33 millones de pesos, un cuantioso traspaso de recursos que hemos hecho como Gobierno Regional para construir un poco más de cuatro kilómetros de defensas fluviales, hecho que permitirá darle seguridad a la gente, ya que evitaremos que se inunden sus hogares".

Esta iniciativa del MOP beneficiará a las localidades de San Gregorio y Ana Luisa 2, en Nancagua y constituyen una nueva fase de protección fluvial del área, como prolongación a las que ya fueron construidas en sectores aledaños. Según explica el director regional de Obras Hidráulicas del MOP una defensa fluvial protege la ribera evitando que los desbordes, por aumento de caudales, deterioren la propiedad y ocasionen daños en la vida humana. "Esta obra ha sido muy esperada por los habitantes de estos sectores que han resultado duramente castigados por los últimos inviernos, sobre todo en abril del año pasado por las precipitaciones abundantes. Como DOH también hemos anhelado mucho estas obras que son de seguridad para la población, ya que protegerán previos agrícolas, infraestructura pública y privada y lo más importante, a las personas", señaló.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta los sectores de Apalta en Santa Cruz y Agua Santa en Palmilla para recorrer las obras de defensas fluviales que ya fueron construidas por el MOP en estos lugares, después del desborde del Tinguiririca en la fecha antes señalada. En el lugar, destacaron que las estructuras funcionan de manera correcta y que han impedido nuevas inundaciones en lo que va del año./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado