Oficial del Regimiento Colchagua finalizó curso de comandante de Pelotón en el Ejército Británico

Noticias

Entre el 02 de enero y el 28 de abril del 2017, el STE. FRANCISCO RODRIGUEZ COLOMA realizó el curso Platoon Commander Battle Course (PCBC), impartido por el Infantry Battle School del Ejército Británico, en Brecon (Gales), integrando uno de los cursos más exigentes y profesionales del mundo, fase relevante en la formación de los oficial de infantería del Ejército Británico.

Este curso de 60 alumnos, fue integrado por oficiales recientemente destinados del "Royal Military Academy Sandhurst", y oficiales invitados de Bosnia, Pakistán, Nigeria, Georgia, Kwait, Barhein y Chile, programado en dos fases, la primera denominada LFTT "Live Fire Tactical Training", donde se adquirieron competencias asociadas a planificación y conducción de tropa bajo adversas condiciones climáticas y rigurosidad pero manteniendo precisas medidas de seguridad. La segunda fase, denominada PCBC "Táctics", se obtuvo conocimientos asociados a doctrina, táctica y técnicas de infantería, siendo instruidos por Capitanes y Sargentos con alta experiencia en combate real, aplicándose de manera transversal diversos estresores como escasas horas de sueño y el crudo invierno de Gales.

Durante el curso destacan exigentes test de resistencia física aplicados, principalmente exigentes marchas con peso contra el tiempo, tal es el caso del "Fan Dance Exercise", marcha de 27 kilómetros por las alturas del "Brecon Beacons National Park", con la totalidad del equipo y armamento de un pelotón de infantería, incluyendo camillas y heridos en combate.

Luego de completar su entrenamiento en Gales, los alumnos participan del ejercicio final denominado "Grim Warrior", período de combate en selva desarrollado en Belice, siendo los instruidos puestos a prueba en un ambiente totalmente opuesto al de Reino Unido, donde se incluyeron técnicas de supervivencia en jungla, cuya flora y fauna representa una amenaza real para el alumno.

El Subteniente Rodríguez completó satisfactoriamente el curso, siendo el único representante del continente americano durante este año y del Ejército de Chile, adquiriendo conocimientos y experiencias de uno de las fuerzas militares más profesionales del mundo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado