Alcalde destacó avances estructurales en colegios de Peralilllo

Noticias

Hace unos días se llevó a cabo la ceremonia oficial de inicio del Año Escolar 2018 en la comuna de Peralillo. El acto tuvo lugar en la Escuela Rural Pablo Neruda de Rinconada.

En esta instancia, el alcalde de la comuna, Carlos Utman Goldschmidt, destacó los avances realizados en términos de infraestructura en los establecimientos educacionales, enfatizando en la importancia de fortalecer la educación pública en la búsqueda del bienestar de los estudiantes. Además, niños y niñas de los diferentes establecimientos pudieron hacerse partícipe de la ceremonia a través de presentaciones artísticas como el baile, teatro y poesía.

Fue en esta instancia, donde la oficina comunal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol se hizo presente con un stand informativo para los niños, niñas y todos los asistentes a la ceremonia, oportunidad en la cual dieron a conocer la oferta programática que SENDA tiene preparada para los estudiantes de la comuna, la cual es transversal para todos los establecimientos a través del material Continuo Preventivo, puesto a disposición de manera gratuita desde el nivel preescolar hasta 4º medio.

Además, los profesionales del equipo pudieron oficializar el trabajo que se realizará durante el año 2018 con dos Establecimiento Educacionales Focalizados: Colegio Manuel Rodríguez de Población y Colegio Violeta Parra, el cual se respalda en un Compromiso firmado por Rubén Cárez Larenas, director Colegio Violeta Parra y por Sylvia Barrera Días, directora del Colegio Manuel Rodríguez, durante los primeros días de marzo. En este trabajo, que tiene una duración de dos años, se identifican tres componentes a ser desarrollados: Gestión Escolar Preventiva, Involucramiento Escolar y Vinculación con el Medio Social. Cada uno de éstos propone una serie de actividades que buscan contribuir al logro del objetivo del componente y por ende del programa en general, con el fin de garantizar una intervención coherente y sustentable. Además, este programa ya fue presentado a los Consejos Escolares de ambos colegios, donde hay representantes de todos los miembros de la comunidad educativa.

En palabras de la Coordinadora Comunal del programa, Viviana Cruz Castro, el trabajo en Establecimientos Educacionales: "Permite aportar a mejorar la calidad de vida todos los estudiantes de la comuna y sus familias, promoviendo el bienestar a través del fortalecimiento de factores protectores y disminución de los factores de riesgo. Sabemos que los Establecimientos son nuestros principales aliados a la hora de prevenir el consumo de drogas y alcohol en menores de edad, ya que es donde los estudiantes pasan la mayor cantidad de tiempo"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado