Programa "Aprendemos Jugando en Nuestra Escuela"

Deportes

CUNACO; El pasado lunes 3 de julio se realizó en la Escuela Básica F-461 de la localidad de Cunaco, en la comuna de Nancagua, el programa "Aprendemos Jugando en nuestra Escuela".

La ceremonia fue presidida por el alcalde de la comuna, Luis Escanilla Gaete; el Gerente General del club O'Higgins de Rancagua, Pablo Hoffman Yáñez; y el director del establecimiento educacional, Hernán Henríquez Tobar, concejales, autoridades educacionales, personal del colegio y todo el alumnado.
El programa consiste en 29 sesiones de aprendizaje del Fútbol, que se desarrolla al interior del colegio, y es dirigida por profesionales del cuadro rancagüino, y a ella asisten los alumnos que por méritos escolares y de comportamiento, buscan por medio del deporte, formarse también como personas.
El alcalde de Nancagua señaló: "Una herramienta para formar valores, en vida sana y evitar el sedentarismo, y por supuesto, agradecer al Club O'Higgins por confiar en esta escuela de Cunaco".
Por su parte, el gerente general de O'Higgins, Pablo Hoffman, dijo: "Son varios los programas de este tipo en la región, y hemos logrado que los niños no falten a clases y han mejorado sus notas, aparte que conocen los fundamentos del futbol"
Hubo muestras de videos, y la invitación para que los estudiantes visiten el Monasterio Celeste y el Estadio El Teniente en fecha venidera. (LUIS IBARRA SOTO)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado