Detectives ayudan a personas en situación de calle

Noticias

Durante la noche entregaron abrigo y alimentos a quienes pernoctan en la vía pública.

En la antesala del octogésimo sexto aniversario de la Policía de Investigaciones de chile, fecha que se conmemora cada 19 de junio, quienes componen la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua, quisieron dar el vamos de una manera distinta a las actividades relacionadas al nuevo año de vida de la institución policial.

Es por lo anterior que durante la noche los especialistas en investigar robos hicieron un breve alto en su labor diaria y, con recursos autogestionados, salieron en ayuda de los más desposeídos. Recorrieron los alrededores del Rodoviario de Rancagua, oportunidad en la que, además de repartir frazadas, café y sándwiches a personas en situación de calle, también se dieron el tiempo de conversar y escuchar las experiencias de quienes pernoctan en la vía pública.

Para el comisario Álvaro Palma Casanova, jefe de la BIRO Rancagua: "Estas instancias sirven para acercar la PDI a quienes, muchas veces, nos miran con recelo y nos ven lejanos, para que tengan otra percepción de nosotros, una un poco más humana. Y del mismo modo, a nosotros, como personas, nos sirve para ver con más detalle una realidad que habitualmente ignoramos. Nos ayuda a valorar en mayor medida lo que tenemos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado