Familias de Marchigüe mejoran calidad de vida gracias al Programa de Habitabilidad

Noticias

Magali Calderón, de 32 años, y madre de tres niñas, es dueña de casa. En la oportunidad, agradeció a "Quienes me ayudaron a terminar mi baño, y mi cocina, es un sueño muy esperado para que mis hijas tengan algo lindo. Ya no van a salir en pleno invierno al baño, y eso me deja tranquila. De verdad muchas gracias".

Exequías Caroca y Magaly Calderón de la comuna de Marchigüe, participaron, durante doce meses, del Programa de Habitabilidad, que busca cumplir las condiciones mínimas que necesitan sus participantes para habitar una vivienda. Esta iniciativa es parte del Gobierno de Chile, y se canaliza a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Fosis, y las municipalidades.

En la Biblioteca Municipal, la seremi Mónica Toro, el alcalde Héctor Flores, los concejales, Carlos Cerón, Cristian Salinas, Luis Guajardo, Alejandro Huerta, funcionarios municipales y del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, compartieron con las personas beneficiadas, junto a sus familias, y recorrieron todo el proceso de intervención del Programa, mediante un registro audiovisual.

"Estos proyectos entregan dignidad y mejoran la calidad de vida de los participantes, es el camino y el Chile que queremos construir. Es un Programa que queremos mucho desde nuestro Ministerio, ya que vemos el gran impacto que tiene, y valoramos como la comuna de Marchigüe trabajó la presente versión, con una intervención bastante integral, colaborativa, de activación de redes, lo que nos deja muy contentos, ya que impacta positivamente en la vida de las familias", expresó la seremi de Desarrollo Social y Familia.

Magali Calderón, de 32 años, y madre de tres niñas, es dueña de casa. En la oportunidad, agradeció a: "Quienes me ayudaron a terminar mi baño, y mi cocina, es un sueño muy esperado para que mis hijas tengan algo lindo. Ya no van a salir en pleno invierno al baño, y eso me deja tranquila. De verdad muchas gracias".

Por su parte, el alcalde dijo que "Estos recursos que entrega el Programa de Habitabilidad son recursos muy necesarios y bien invertidos, ya que entrega dignidad, y calidad de vida a las dos familias que participaron de este Programa. Es de esperar que lleguen más recursos para así beneficiar a más personas de la comuna, porque nunca es tarde. Así que gracias por todo el apoyo".

Cabe destacar que la versión 2018 del Programa de Habitabilidad estuvo presente en 32 comunas, beneficiando a más de 160 familias perteneciente a los diferentes programas del Subsistema Seguridades y Oportunidades: Programa Calle, Programa Abriendo Caminos, Programa Vínculos, y Programa Familias./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado