Alcalde Marco Contreras y autoridades regionales visitaron avances en obras del nuevo hospital de Chimbarongo

Noticias

La máxima autoridad comunal recorrió las nuevas instalaciones del Hospital "La Merced" de nuestra comuna junto al Intendente de O'Higgins, Pablo Silva, al director (s) del Servicio de Salud, Gonzalo Urbina y la directora del Hospital Mercedes, María Antonieta Matas, entre otras autoridades que visitaron el recinto para ver el avance en las obras.

El lugar tendrá modernas instalaciones para; hospitalización, servicio de urgencia, box, salas de rehabilitación, entre muchas otras además de una nueva base SAMU, algo de mucha importancia para todos nuestros vecinos. El 21 de agosto es la fecha de terminó de la obra y luego se da un periodo para recepción y marcha blanca, previéndose que a finales de octubre esté listo el recinto para la toda el beneficio de nuestros vecinos.

Este nuevo servicio vislumbra una superficie de casi 6.000 m2, para la atención de todos los chimbaronguinos. Ante lo anterior, el alcalde de nuestra comuna, Marco Contreras Jorquera, aseveró: "Cuesta imaginarse lo grande que es, esto cambiará la calidad de la atención que hoy se entrega, con una infraestructura mayor, Chimbarongo se merece un edificio de esta envergadura y por lo mismo agradecemos que podamos desarrollar la comuna que nosotros queremos y logrando obras de desarrollo que nos permitan crecer".

El intendente aseguró que "Es una obra maravillosa y cumplimos con el compromiso de un nuevo hospital y de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos". Esto complementa lo que está realizando la nueva administración en materia de salud, donde se centra en un plan integral para los adultos mayores, cambios en los horarios de atención de las postas y un supervisor que revisa cada detalles en estas, junto con los cambios en infraestructura que se vienen durante el presente año./

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado