Detienen a gendarme implicado en tráfico de drogas

Policial

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, tras investigación en conjunto con el Ministerio Público y Gendarmería de Chile, detienen a un gendarme activo en la Región de O`Higgins.

El hecho ocurrió en la jornada de ayer, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, donde detectives tras recibir una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público, la cual denunciaba a un funcionario de Gendarmería por infracción a la Ley de Drogas, quien trabajaba en el Centro de Detención Preventiva de Peumo.

Fue así que durante un año, los investigadores policiales efectuaron una serie de indagaciones que contaron con la colaboración del Departamento de Inteligencia de Gendarmería, las cuales permitieron establecer evidencia suficiente para que el fiscal Jefe de San Vicente de Tagua Tagua, Claudio Riobó, gestionara ante el Juzgado de Garantía de Peumo, una orden de detención verbal y una entrada y registro a su domicilio.

Por lo anterior, los detectives materializaron las respectivas órdenes judiciales en la tarde de ayer en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, siendo ubicado y detenido el gendarme de 28 años, mientras que a la revisión de su domicilio, los investigadores policiales incautaron 732,4 gramos cannabis a granel y 3 bolsas de nylon contenedoras de clorhidrato de cocaína con un peso bruto de 9,35 gramos, una pistola 9 mm la cual registraba un encargo por robo en la ciudad de San Fernando, un revólver el cual no registraba número de inscripción desconociendo su verdadera procedencia, munición de diverso calibre. La droga incautada está avaluada en más de 2 millones y medio de pesos.

Del resultado del procedimiento se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Peumo, para su control de detención y formalización por Infracción a la Ley de Drogas e Infracción a la Ley de Armas, quedando en prisión preventiva con un plazo de investigación de 60 días./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado