Adolfo Arturo Rivera Canales: "Todo ciudadano común tiene derecho a expresar lo que siente"

Artículos

Hijo Sanfernandino continúa su conversación con Diario VI Región.

Volviendo con su anterior relato, ¿Qué otro antecedente histórico vinculante a los ancestros de su familia Celis desea compartir con la comunidad de nuestra Región de O'Higgins y de San Fernando?

Donde funcionó el Juzgado de Rastrojos vivió uno de los antepasados de mis dos abuelas, Doña Ana Celis Bastías, Doña Elva Graciela Celis Bastías, Don Juan de Dios Celis, Juez de Ratrojos ubicado, entre el Tambo y San Vicente de Tagua Tagua; el Patriota guerrillero Manuel Rodríguez quien fue protegido de la captura de una Patrulla Realista por su compadre el Juez Celis, quien lo cepó en el calabozo tapándolo con harapos haciéndolo pasar por un reo leproso.

¿Por qué desea opinar de lo que sucede en nuestra Región de O'Higgins y de la Capital de la Provincia de Colchagua, San Fernando?

Tengo el derecho legítimo a expresar lo que siento como ciudadano y procuro hacerlo de manera correcta y educada, sería genial aportar positiva y constructivamente al Desarrollo de nuestra región y de la comunidad sanfernandina; Chile hace ratito no es sólo Santiago, también tenemos Regiones y Provincias por tanto es tiempo de analizar de manera seria distintos fenómenos sociales que tienen directa incidencia con nuestra calidad de vida. Regionalmente, hay que potenciar el fomento productivo, la inversión, fortalecer a las Pymes, crear nuevas políticas públicas para mitigar en parte las problemáticas sociales; en el caso de San Fernando por ejemplo, seguir trabajando para potenciar el turismo lo que traería consigo más inyección en la economía local, me comprometo a investigar sobre lo que nos afecta para nutrir a nuestros lectores.

Hasta la próxima estimados, les invito a co-crear este espacio ciudadano para comentar lo que nos afecta, de manera franca, respetuosa y digna.

Capital de Colchagua, corazón vivo más allá del sentido común.

ADOLFO ARTURO RIVERA CANALES
Administrador Público
Magíster en Gerencia Pública
Doctorando en Ciencias Políticas
Post Título en Educación Superior
Diplomado en Docencia Universitaria
Técnico en Comercio Exterior

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado