Diputado Mellado articula importante trabajo con Cooperativa de Agricultores de Las Cabras

Noticias

Conocer las necesidades del mercado, así como obtener retroalimentación de la Cooperativa del Valle de Rapel de Las Cabras de la comuna del mismo nombre, fue el tema central del encuentro que reunió a los pequeños agricultores y al diputado Cosme Mellado Pino, la semana recién pasada. En la oportunidad los presentes se explayaron en las distintas problemáticas que enfrentan y que están socavando la sostenibilidad de la agricultura de pequeña escala en general y sobre todo a nivel local.

Encontrar el camino correcto para abordar la crisis de manera conjunta fue el principal elemento que se trabajó, así como también ver cuál es el camino correcto para reactivar el difícil momento que viven. Por su parte, el parlamentario dio a conocer su interés en apoyarlos, ofreciendo toda su disposición para llevar acciones de forma mancomunada.

Los agricultores en su mayoría plantearon que reciben nula información del mercado por parte del Gobierno para invertir en sus cosechas, habiendo una latente sensación de inseguridad que los ha llevado a cometer grandes errores en la inversión de sus cosechas. "Deberíamos contar con una banda de precios que nos asegure, donde invertir", exclamaron.

Por otro lado, también dieron a conocer que la mayoría de los integrantes de la cooperativa son arrendatarios, por lo que piden fortalecer Indap con créditos más blandos para resguardar ciertos cultivos. Solicitan que se cuide el producto nacional como en los mercados extranjeros, porque actualmente el mercado se regula solo. Igualmente requirieron mayor flexibilidad en los precios, entre otros.

También, participaron en la reunión, Leandro Carreño Vargas, el concejal, Renato Zuñiga y el equipo territorial del diputado Mellado, conformado por Loredana Guajardo y Patricio Guerra.

"Me sorprende que esté a esta hora tan tarde en la noche el diputado Cosme Mellado haya venido igual hasta acá para atender nuestras necesidades, nunca había llegado hasta acá un diputado que se la juegue así por este grupo de personas, estamos bien decaídos y ver autoridades con ganas de ayudar se agradece", precisó Antonio Flores, presidente de la Cooperativa de Agricultores del Valle de Rapel Las Cabras./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado