Desarticulan banda de clonadores de autos que operaba en Rancagua

Policial

Luego de cinco meses de investigación, detectives de la BIRO Rancagua, llevó a efecto un amplio operativo policial que comprendió allanamientos a trece domicilios de la Región de O’Higgins, en que desarticularon una banda dedicada a clonar vehículos para su posterior comercialización. En la diligencia, la Brigada Investigadora de Robos detuvo a tres sujetos mayores de edad, como principales implicados en estos delitos.

El modo de operar de los imputados se basaba en comprar en remates -y a bajo costo- vehículos siniestrados, con el fin de obtener los documentos legales de los mismos, para luego “encargar” automóviles de las mismas características a sujetos que los robaban intimidando con armas a sus dueños. Posteriormente, con una maquina especial modificaban los números de motor y chasis a los autos robados, asignándoles los números correspondientes a los vehículos siniestrados.

En el operativo se logró recuperar once vehículos, ocho motores y diversas partes de automóviles, especies que fueron analizadas por peritos mecánicos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, a fin de identificar sus verdaderos números de serie y a través de aquella información ubicar a sus dueños.

Del mismo modo, y en el marco de la misma investigación, en las ciudades de Osorno y Villarrica se incautaron otros vehículos que habrían sido clonados y posteriormente comercializados, los cuales están siendo periciados, para establecer su origen.

Por instrucción de la fiscal a cargo del caso, Yenny Muñoz, los tres imputados fueron trasladados al cuartel central de la PDI en Rancagua a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de esta ciudad./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado