Rotarios de Santa Cruz rinden homenaje a funcionarios mártires de la PDI

Noticias

El martes 9 de julio, Rotary Club Santa Cruz rindió un sentido homenaje a la Policía de Investigaciones de Chile PDI, en la ocasión se destacó a dos santacruzanos, funcionarios fallecidos en actos de servicios, Paola Urrecelqui Duarte y Mario Antonio Achurra Gómez; y fueron los padres de ambos quienes recibieron este merecido reconocimiento, Gustavo Urrecelqui Guerrero y Mario Achurra junto a su esposa María Elena Gómez respectivamente.

La Comisario de la PDI Carla Navarrete agradeció este sentido homenaje, sobre todo por lo que significa para la institución ambos funcionarios fallecidos.

Por su parte, el presidente de Rotary Club Santa Cruz, Patricio Leyton Concha destacó la labor de la PDI en nuestra sociedad, sobre todo en la actualidad.

Cabe destacar que la joven santacruzana Paola Urrecelqui Duarte, primera mujer piloto de las Fuerzas Armadas y de Orden, dio una dura batalla contra el cáncer y el 11 de julio del año 2004 dejó de existir, en tanto el Sub Inspector Mario Achurra Gómez, también de Santa Cruz, perdió la vida en un lamentable accidente automovilístico un día 29 de diciembre del año 2014 mientras cumplía labores propias de su institución.

La jornada finalizó con una cena de camaradería entre socios de Rotary Club Santa Cruz, funcionarios de la PDI y familiares de los jóvenes homenajeados./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado