Municipio de Graneros inaugura nueva casa consistorial

Noticias

Ministro Felipe Ward hizo entrega del inmueble de más de 2 mil 200 metros cuadrados construidos en un entorno que suma más de 12 mil de terreno.

En una impecable ceremonia, el alcalde Claudio Segovia, recibió de manos del Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, el decreto de ocupación de la nueva casa consistorial de la Ilustre Municipalidad de Graneros.

En la oportunidad el alcalde agradeció la voluntad del ministerio por trabajar a favor de las personas que serán las beneficiadas con más y mejores dependencias para asimismo poder ofrecer un servicio de calidad a la comunidad.

Se trata de un espacio de 12 mil m2 de terreno y 2.200 m2 construidos, los cuales en el transcurso de la historia han tenido diversos usos.

En este sentido, el edil señaló que “se trata de construir un país entre todos, donde el bien común sea el norte y que de alguna manera nos pongamos de acuerdo en hacer que la sociedad esté bien y eso se puede hacer cuando hay buena voluntad. Hoy día este edificio va a albergar al municipio y va a beneficiar a la comunidad y a los ciudadanos  por muchos años, y esperamos que sea un hito, que marque la historia de una nueva relación en la política”.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, por su parte, manifestó que “éste es un acto de justicia, el poder entregar este inmueble para atención de la comunidad, agradecemos las acciones del intendente y de todas las autoridades que colaboraron en hacer efectiva esta entrega”. Y agregó  que “creo que las personas se van a sentir muy gratas, siendo atendidas en este hermoso lugar, que tiene las condiciones y la seguridad necesaria. Así que estamos muy contentos”.

El intendente regional, Juan Manuel Masferrer, indicó que “lo dije en mis palabras, este es un acto de justicia, particularmente con los funcionarios públicos municipales que van a tener un mejor lugar, con mayor dignidad para hacer su trabajo y servir a las personas de comuna. Hoy es un tremendo día para la región y para Graneros”.

Acto en que estuvieron presentes diversas autoridades, como los senadores Alejandro García-Huidobro y Juan Pablo Letelier, junto al diputado Raúl Soto, entre otras.

Instancia que finalizó con el tradicional corte de cinta y descubrimiento de la placa que deja de manifiesto la de entrega del Ministerio al municipio.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado