Hospital de Coínco realiza clínica de lactancia materna

Noticias

Con el objetivo de apoyar, detectar y guiar en la inducción, mantención y recuperación de la lactancia materna, el establecimiento de la comuna de Coínco se encuentra desarrollando un ciclo de talleres, que buscan apoyar a las madres que amamantan a través de la adopción y refuerzo de la técnica. Además, se abordan en forma oportuna problemas que la madre y/o hijo presenten y dificulten la adecuada instalación o mantención de la lactancia materna exclusiva.

Gabriela Cheasu, directora del Hospital de Coínco destacó que "Este tipo de iniciativas son muy importantes, ya que promueven la importancia de la lactancia materna, principalmente a educar y hacer de nuestra comunidad participe de lo que se está haciendo en nuestro hospital respecto a la promoción en salud. Creemos que la educación parte por las mamás y sus hijos, y por ello esta es una instancia abierta a toda la comunidad".

Por su parte, la enfermera del establecimiento de salud, Viznia Gutiérrez, valoró la realización del taller comentando que "Estamos muy contentos con la realización de esta actividad que es la primera que realizamos, la cual la consideramos un éxito".

Cabe destacar además, que este ciclo de talleres buscan derivar en forma oportuna a centros de mayor complejidad a las madres con problemas asociados o relacionados con el amamantamiento que no fueron resueltas a nivel primario, además de apoyar y educar a las madres que estudian o trabajan con la finalidad de mantener la lactancia materna exclusiva por el mayor tiempo posible./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado