viernes,25 jul 2014

Última Actualización:02:30:40 AM GMT

Tu estas en: Noticias Servicio de Impuestos Internos extiende horario de atención

Servicio de Impuestos Internos extiende horario de atención

E-mail Imprimir PDF

alt
Operación Renta 2011.

 Con el propósito de alivianar el proceso de la declaración de la Operación Renta 2011, el Servicio de Impuestos Internos extenderá su horario de atención en las distintas oficinas de la Región de O'Higgins. Así lo dio a conocer el jefe subrogante de la unidad de San Fernando, Oscar Caamaño. 
 El profesional  dijo que el horario normal del servicio es de 08.30 a 13.30 horas, pero que ahora extraordinariamente se va a prolongar la atención en la jornada de la tarde de 15 a 19 horas, "Abriremos también los días sábado, menos los feriados, de 9 a 13 horas, atendiendo todas las consultas, claves de acceso y orientación en general de la Operación Renta". Esta medida se va a extender hasta el último día hábil del mes de abril. "Queremos hacer un llamado a los contribuyentes a que concurran en los horarios extraordinarios para así evitar los tiempos de espera de la jornada de la mañana, que es cuando más gente se nos aglutina en nuestras oficinas".
 A nivel nacional se esperan más de 2,4 millones de declaraciones de renta, un 1,6 por ciento por encima de lo recibido el 2010. Aproximadamente, el 80% son personas naturales. En la Región de O'Higgins, el año pasado correspondió a un 44% de declaraciones, esto equivale a un total de 48.714 personas. Para este año se estima que declararán sobre 99 mil contribuyentes en las oficinas de Rancagua, San Vicente T.T., San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu. Importante señalar que el SII móvil efectuará visita en las distintas comunas de la Región donde el servicio no tiene oficina. Este año a nivel nacional habrá un 1,5 millones de propuestas de declaración de renta, que las personas deben revisar, modificar y o aceptar en www.sii.cl./ (R.S.H.C.)