Descubren plantación de marihuana en ribera del estero Antivero

Policial

87 plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en la ribera del estero Antivero, a la altura de la localidad de Agua Buena en el sector precordillerano de la comuna de San Fernando, fueron incautadas por carabineros. Este nuevo golpe al microtráfico de estupefacientes fue encabezado por carabineros del Retén de Agua conjuntamente con el Ministerio Público Local.

El hecho quedó al descubierto luego que carabineros recibiera una denuncia que indicaba que en una parcela ubicada en el kilómetro 9 de la Ruta I-45 había una plantación de cannabis sativa que estaba siendo cultivada a un costado del estero Antivero.

Con los antecedentes recogidos, los efectivos policiales se constituyeron en el lugar incautando 87 plantas de entre 1.50 a 3 metros de altura la cuales se encontraban ocultas en medio de zarzamoras y que eran regadas mediante un sistema de riego artesanal.

En el sector donde se llevó a efecto el decomiso se hizo presente el gobernador de Colchagua Yamil Ethit Romero, quien destacó el trabajo efectuado por carabineros sosteniendo que todas las estrategias que se ha desplegado con las policías para combatir y tener tolerancia cero con el tráfico y micro tráfico de drogas, va en directo beneficio de la ciudadanía. "En esta oportunidad, la comunidad entregó información a través del teléfono de "denuncia segura", la que fue canalizada por nuestros carabineros y que permitió finalmente dar un certero golpe al microtráfico en la provincia".

La autoridad de gobierno precisó que: "Hemos tenido muy buenos resultados durante el primer semestre de 2019. Este es el quinto operativo en que se decomisa una gran cantidad de droga que estaba lista para ser cosechada y luego comercializada a nuestros niños y jóvenes".

Yamil Ethit hizo un llamado a la comunidad a seguir utilizando los mecanismos que establece el gobierno y entregar información a carabineros para seguir en la lucha contra la droga.

Por su parte, el comisario de la Primera Comisaría de San Fernando, capitán Wladimir Fuentes manifestó que "Quiero destacar el trabajo que ha realizado carabineros, en especial el personal del Retén de Agua Buena, que en un trabajo en conjunto con la comunidad, logró sacar de circulación una cantidad importante de marihuana que iba a ser comercializada en la zona. "Hago un llamado a la ciudadanía para que nos coopere en denunciar estos hechos. Hoy existen los canales necesarios para que la comunidad lo haga en forma segura y anónima".

Quien también agradeció a la comunidad por la información entregada a la policía, fue el jefe de Reten de Agua Buena, suboficial Víctor Pérez . "Gracias a los antecedentes aportados por los vecinos, logramos dar con este cultivo de marihuana que se encontraba aún en proceso de crecimiento".

Por instrucción del fiscal de turno el alucinógeno fue remitido ayer al Servicio de Salud O'Higgins para su análisis y posterior destrucción./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado