Placilla: Pequeñitos participarán en gran encuentro deportivo del Mindep

Noticias

Cerca de 300 niños y jóvenes del Liceo San Francisco de Placilla, participarán en el primer Encuentro Deportivo Formativo de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) del año, programa del Ministerio del Deporte que está presente en toda la región, con más de 200 talleres deportivos. En la jornada, que se llevará a cabo en el estadio municipal de la comuna e intervendrá a toda la comunidad escolar de dicho establecimiento, los asistentes podrán disfrutar de un completo circuito de estaciones deportivas, una movida sesión de Zumba y un gran muro inflable de escalada. 

Mini básquetbol, mini vóleibol, mini hándbol, polideportivo, mini tenis y escalada, son las fases que compondrán este gran evento deportivo, estaciones que estarán bajo la supervisión de funcionarios del Instituto Nacional de Deportes, quienes monitorearán a los chicos y entregarán toda la orientación necesaria. Cabe destacar que el Liceo San Francisco desde el año pasado es parte de nuestras Escuelas Modelos EDI, es decir, cuentan con la ejecución de todos los componentes del programa en su establecimiento. 

Estos encuentros masivos se realizarán periódicamente en distintos puntos de la región, siendo un total de 17 programados para el 2017, a los que se suman los cursos que se ejecutan en las 33 comunas, acciones gratuitas que conjuntamente benefician a más de 13.000 pequeñitos anualmente, iniciativas que persiguen inculcar la práctica deportiva para toda la vida desde temprana edad. 

Las Escuelas Deportivas Integrales del Mindep están formadas por cuatro grandes componentes: Jardín Activo, para pequeños de 2 a 6 años; Escuelas de Iniciación Deportiva, enfocada a las edades de 6 a 11 años; Escuelas de Especialización Deportiva, para beneficiados de 12 a 14 años y Escuelas para Niños y Niñas en Situación de Discapacidad. Los talleres EDI, activos anualmente e inclusive en la temporada estival, se llevan a cabo en organizaciones y clubes deportivos, jardines de Integra y Junji, recintos municipales, establecimientos educacionales, entre otros.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado