Rengo: Familias felices con subsidios de Vivienda

Noticias

La felicidad y el agradecimiento de las familias de Rengo marcaron la sencilla ceremonia con la que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la Municipalidad de la ciudad entregaron 41 subsidios para sectores medios y emergentes. 

Los aportes estatales están dirigidos a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario con recursos propios, donde es posible optar a la compra de una vivienda nueva o usada en sectores urbanos o rurales.

Así lo enfatizó el director de Serviu O'Higgins, Víctor Cárdenas, quien destacó que "Con este subsidio podrán optar a viviendas de mayor valor y las personas que van a comprar con crédito hipotecario están recibiendo el beneficio del pago oportuno de sus dividendos, lo que quiere decir que mientras las familias estén al día con sus obligaciones crediticias van a recibir de forma automática un descuento, entre un 10% y un 20% de cada dividendo, eso es un inmenso incentivo".

Ello porque el Gobierno hizo modificaciones que favorecen a las familias como la extensión del seguro de cesantía a todo el período del crédito hipotecario y el descuento del IVA a las familias que opten por la construcción en sitio propio, que es otra de las modalidades de este subsidio para sectores medios, gracias a la Reforma Tributaria.  

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, manifestó que "Espero que tomen las mejores decisiones posibles y sepan que esta administración junto con nuestros concejales estamos formando un gran equipo para que juntos trabajemos por la comunidad. Vamos a seguir en la misma línea del Gobierno apoyándolos y sintiéndonos parte de la gran alegría que tienen hoy. Reitero mi compromiso a seguir estando junto  ustedes y acompañándolos en los distintos desafíos que ustedes se sigan planteando". 

La ceremonia se realizó en el Liceo Bicentenario Oriente de Rengo y a ella asistieron también, los concejales Julio Ibarra, Karen Lorca, Gavino Martínez y Flor Pino.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado