Creación de Consejo de Seguridad Pública en Peralillo

Noticias

Con el objeto de cumplir con la normativa y de acuerdo a lo estipulado en la Ley N° 20.965, la comuna de Peralillo dio el vamos a su Consejo Comunal de Seguridad Pública. 

La actividad fue  presidida por Carlos Utman Goldschmidt, alcalde de la comuna, y contó con la participación de Luis Barra, Gobernador de Colchagua; Hernán Castro, secretario municipal; además de diferentes organizaciones, como el encargado de Emergencia y Protección Civil, PDI, Carabineros, SENDA, Bomberos, COSOC, SAG y parte del Concejo Municipal.

Importante señalar que la nueva ley otorga al municipio un rol activo en materia de seguridad pública, entregándole nuevas funciones y atribuciones que permiten que éstos elaboren acciones y estrategias aplicables en sus respectivas comunas. 

Los temas tratados en esta primera sesión fueron, la instalación del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Peralillo, la realización de un diagnostico comunal, medidas de mitigación y problemáticas de la comuna, como la prevención de drogas y delitos y emergencias comunales. 

Al ser consultado, el coordinador comunal de Senda, Carlos Gómez Núñez, señaló que esta actividad se enmarca en el ámbito de prevención y busca visibilizar a la comuna, las diversas problemáticas que puede generar el consumo de alcohol y drogas. 

Por su parte, el alcalde Carlos Utman, señaló que "Estamos muy satisfechos y agradecidos con la participación de todos los organismos mencionados anteriormente, reconocemos la importancia de esta iniciativa puesto que nos hace tomar conciencia y recordar nuestras responsabilidades de lo que se vive en el día a día, en el ámbito de la seguridad".

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado