domingo,23 nov 2014

Última Actualización:09:46:37 PM GMT

Tu estas en: Noticias Inauguran obras de regadío en La Platina en Chimbarongo

Up Venture, Management Consulting

Inauguran obras de regadío en La Platina en Chimbarongo

E-mail Imprimir PDF
alt
El pasado viernes en localidad de la Platina en Chimbarongo, se inauguró una importante obra de Rehabilitación del Embalse de Regulación Corta Quintano. La ceremonia se efectuó al aire libre a un costado del tranque, ante la presencia de más de 60 agricultores, autoridades locales y regionales, encabezadas por el jefe comunal, Cosme Mellado Pino, el Gobernador de Colchagua, Juan Carlos Abusleme, el Senador Juan Pablo Letelier, el Seremi de Agricultura, Mauricio Donoso, el diputado Javier Macaya y concejales.
Esta iniciativa que beneficiará a más de 100 agricultores de la comuna, se instala como el séptimo proyecto de este tipo a raíz de los recursos provenientes de esta ley financiada por el Gobierno Regional de O’Higgins, cuyos montos ascendieron a 221 millones, más aportes privados para la materialización por un monto de 36 millones de pesos.
Esta obra de adelanto contó con el trabajo mancomunado de varios actores, autoridades, dirigentes sociales y los propios agricultores, así lo dio a conocer el alcalde Mellado, quien declaró sentirse muy orgullo y contento por los regantes. “Creemos que los agricultores de este sector durante muchos años buscaron una solución a sus problemas de riego, así que hay que felicitarlos por este logro”, precisó.
Dentro de las acciones ejecutadas se debió extraer más de 4 mil metros cúbicos de material acumulado durante 20 años, permitiendo aumentar su capacidad de almacenamiento, igualmente se realizó una limpieza en más de cinco kilómetros.
Posteriormente, también hubo espacio para la chilenidad, con unos pies de cueca a cargo ganadores comunales categoría adulto, Diego y Judith Encina./