martes,23 sep 2014

Última Actualización:12:05:51 AM GMT

Tu estas en: Noticias Chile Clasificó... pero se viene Brasil

Chile Clasificó... pero se viene Brasil

E-mail Imprimir PDF
alt
alt
alt
Celebraciones en todo Chile


    Tensión total, uñas mordidas, nervios apretados, Chile perdía por dos a cero ante los españoles al cabo del primer tiempo, y con un jugador menos tras la expulsión de Marco Estrada. Locales de comida, restaurantes, salones de eventos, casas, villas, departamentos de las 33 comunas de la Región de O´Higgins, como el "Bar de la Gringa" en San Fernando, esperaban un gol nacional.
Cambio táctico para la segunda fracción y Rodrigo Millar hizo renacer las esperanzas de un equipo de esfuerzo y garra. Un dos a uno que permitía a la escuadra de Marcelo Bielsa avanzar a la siguiente ronda. Luego a esperar, el partido entre Suiza y Honduras (que fue a la misma hora) era fundamental y determinante; faltaban segundos, y europeos y centroamericanos empataron; y eso permitió que nuestra selección clasificara a los Octavos de Final de la Copa del Mundo que se disputa en Sudáfrica.
Las calles de las distintas comunas de la VI Región, a pesar de perder ante los hispanos, se colmaron de hinchas. Una masa roja de personas se tomaron las principales calles, avenidas y Plazas de las ciudades del Libertador O'Higgins. Muchos fanáticos en sus autos salieron a festejar una histórica clasificación para nuestro fútbol. Desde el Mundial de Francia que no llegábamos a estas instancias tan decisivas.
Y se nos viene Brasil, el mismo equipo que nos eliminó aquella vez en el año ´98. Hay que tener confianza, nuestra selección tiene algo que la hace distinta. El perder ayer fue un paso en falso, pero los 11 guerreros rojos si se ponen las pilas, llegaran muy lejos.
La Región de O´Higgins nuevamente festejó, y renacen la esperanza de ver a "La Roja" convertirse en una de las mejores selecciones del mundo. Brasil vs. Chile, el lunes 28 a las 14.30 horas de nuestro país. ¡FUERZA CHILE!./ (Por Mauricio Ortega Rojas)