Recuperando las tradiciones como Colegio Villa Centinela

Noticias

Son 44 años de formar a estudiantes en las aulas que aún siguen cobijando esperanzas y sueños.

El colegio Villa Centinela, ubicado en José María Valderrama 044, Villa Centinela en San Fernando, imparte enseñanza pre-básica y básica, es un establecimiento educacional dependiente de la corporación municipal de esta ciudad. Fue creado en el año 1973 y este mes se encuentra de aniversario.

Con profesores de gran trayectoria profesional, que han dejado huellas en sus estudiantes, guiando el camino de sus vidas hacia el esfuerzo y la prosperidad. Niños y niñas que hoy, ya convertidos en adultos, recuerdan a aquellos maestros y maestras que creyeron en sus capacidades, y los alentaron a seguir adelante y perseguir sus sueños. Esos pequeños, muchos de ellos ahora profesionales, ex alumnos de esta comunidad educativa, recuerdan con orgullo su escuela.

Para las actuales generaciones, el colegio se convierte en un segundo hogar, acogiendo y supliendo muchas de sus necesidades, entregando los medios y las herramientas para que cada estudiante logre desarrollarse de manera íntegra. Los docentes de esta nueva generación, se comprometen con su labor, y ponen el corazón a la hora de educar. -"Aquí todos nos ponemos la camiseta"-, es la forma de trabajar de este equipo que conforman todos los funcionarios de este colegio. Así lo dejaron plasmado el día 11 de mayo, cuando sus docentes y asistentes de la educación, le presentaron un regalo musical a sus estudiantes, para festejar el día del alumno. Todos "con la camiseta puesta", bailaron, disfrazados de zombis, al ritmo de la canción Thriller de Michael Jackson, sorprendiendo a alumnos y apoderados que valoraron el trabajo en equipo de la unidad educativa.

Durante esta semana se llevarán a cabo diferentes actividades, en las cuales los estudiantes participan y son los protagonistas. A través de sus alianzas se organizan, divierten y se fomenta la sana convivencia, promoviendo los valores institucionales en cada una de las actividades que se han organizado para los alumnos y alumnas, desarrollando las áreas del arte, matemática, literatura, danza, y deporte.

Los apoderados y apoderadas, también son incluidos dentro de la participación, por alianzas, involucrándose junto a sus hijos e hijas, en este espacio de unidad e identidad como colegio.

El día jueves 17 de mayo a las 18:30 horas, culminan las actividades de aniversario del colegio, con una velada en la cual se coronará a una reina que representará a los diferentes niveles educativos, la pre-básica, primer ciclo y segundo ciclo respectivamente.

La comunidad educativa del colegio Villa Centinela se enorgullece de poder bridar instancias formativas en las áreas pedagógicas-recreativas, deportivas, culturales, sociales e inclusivas, que fomentan el desarrollo de la persona como un ser integro y con las herramientas necesarias para enfrentar la vida, lograr sus metas y alcanzar los sueños.

Todos unidos en un gran desafío, recuperar las antiguas tradiciones, aquellas que muchos vivimos, que nos traen tantos recuerdos, lo simple, lo significativo... El ayer y los momentos que quedaron plasmados en nuestras infancias, hoy le heredamos parte de nuestra cultura escolar a las nuevas generaciones. Todos "con la camiseta puesta", revivimos un nuevo aniversario./

Feliz cumpleaños colegio Villa Centinela.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado