viernes,18 abr 2014

Última Actualización:07:36:30 PM GMT

Tu estas en: Noticias Junta Electoral sorteó los 3.350 vocales de mesas de Colchagua y Cardenal Caro

Junta Electoral sorteó los 3.350 vocales de mesas de Colchagua y Cardenal Caro

E-mail Imprimir PDF
alt
Las Juntas Electorales de Colchagua, Santa Cruz y Pichilemu se reunieron el pasado 28 de septiembre desde las 14 horas (como señala la ley), para el sorteo de quienes se desempeñarán como vocales para las mesas receptoras de sufragios, tanto para las nuevas como también para las mesas antiguas, que funcionarán el próximo 28 de octubre con motivo de la elección de alcaldes y concejales en los comicios municipales 2012.
En la oportunidad se sortearon los 3.350 vocales titulares que representarán a las 670 mesas que funcionarán en las comunas de la Provincia de Colchagua, Cardenal Caro.
Al respecto, los integrantes de las Juntas Electorales, destacaron que durante la designación, también se sortearon a los miembros de los Colegios Escrutadores, en virtud de la nueva ley, con la ventaja de que estas personas sabrán por anticipado que deberán desempeñar dicha función.
En cuanto a los locales de votación, en el caso de San Fernando también se designaron los recintos, es así que en la ciudad habrá cuatro colegios y en Puente Negro una escuela que recibirá a los votantes. En el caso de la circunscripción San Fernando serán la Escuela de Niñas D-148 (Isabel La Católica), el Liceo de Hombres A-23 (Neandro Schilling), Escuela D-442 (Jorge Muñoz Silva) y el Liceo de Niñas A-24 (Eduardo Charme). Mientras que en la Circunscripción de Puente Negro, continúa como local de votación la Escuela Básica Rural “Sergio Verdugo Herrera”.
La reunión del viernes 28 también sirvió además para elegir los Colegios Escrutadores y designar a los delegados de los vocales de votación.
 
FECHAS CLAVE
El sábado 6 de octubre, en Diario VI Región, se publicará el listado oficial de los vocales de mesa, lugares de votación y sus respectivos delegados.
En tanto, el 8, 9 y 10 del mismo mes serán los tres días hábiles para que las personas se excusen ante las Juntas Electorales respectivas. Para ello, quienes se vean impedidos de actuar como vocales deben redactar una carta dirigida al presidente de la Junta, pudiendo acompañarla de un certificado médico o del empleador, en caso que proceda, explicando el motivo por el cual no podrá ser vocal de mesa.
El 13 de octubre se publicará los reemplazantes de vocales de mesas, también a través del Diario VI Región./