Comandante en Jefe del Ejército visitó Regimiento Colchagua

Noticias

Con el propósito de entregar directamente las orientaciones de su mando, el Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez Menanteau, efectuó una visita inspectiva al Regimiento N°19 Colchagua.

La autoridad militar fue recibida por el Comandante del Regimiento teniente coronel Álvaro Salazar Jara, para luego reunirse con la totalidad del personal de planta y soldados conscriptos recientemente acuartelados.

En la ocasión, el general Ricardo Martínez señalo: "Estoy en la ruta de saludar a las unidades que están en la zona geográfica centro sur, y la primera unidad que estoy recorriendo dentro de esta mirada son ustedes, además fui Comandante en Jefe de la II División, y una de las unidades era ésta y da gusto ver que el ejército ha hecho una muy buena inversión en infraestructura, lo que permite a ustedes y especialmente a los soldados conscriptos darle una muy buena posibilidad de estar en las mejores condiciones, para poder cumplir con su servicio militar".

Igualmente, reiteró su mensaje de dar prioridad al personal y el área de bienestar, ya que "El Ejército ha permitido que, a través de la calidad de sus hombres, ayude fuertemente a la disuasión (...) esto se ha debido fundamentalmente a la calidad de ustedes, a la calidad del recurso humano". Junto con destacar el trabajo, se dirigió a los oficiales y cuadro permanente, instándolos a ser justos y empáticos, entre todos y con los subalternos, "sean un ejemplo personal", además de reforzar una instrucción y entrenamiento profesional "que evite poner en riesgo a los subordinados".

Luego y tras presenciar una exposición sobre la estructura de la Unidad, aspectos de bienestar del personal y proyectos, realizó un recorrido por las dependencias, oportunidad en la que interactuó con el personal, sobre su entrenamiento e inquietudes profesionales./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado