Venta de bonos Fonasa volverá a ser como antes

Noticias

Fueron los propios vecinos de las distintas comunas del distrito 16 que representa la diputada, Alejandra Sepúlveda, quienes denunciaron por medio de redes sociales y en las permanentes reuniones que la parlamentaria sostiene en terreno, sobre el nuevo sistema de obtención de bonos de Fonasa que era vía on-line y caja vecina.

Producto de esta nueva modalidad muchos adultos mayores y vecinos principalmente de los sectores rurales se vieron afectados, ya que no contaban con la posibilidad de adquirir sus bonos por tener Internet o por la poca disponibilidad de cajas vecinas en sus sectores.

De esta forma, la parlamentaria ofició en la Cámara de Diputados al Ministerio de Salud sobre la posibilidad de volver a habilitar la venta de bonos de Fonasa en las oficinas instaladas en sus dependencias, especialmente para los adultos mayores y no limitar sólo a caja vecina.

Marcelo Mosso, director de Fonasa, reconoció que el organismo público: "Se encuentra en una etapa de modernización de sus servicios, abriendo canales digitales para la atención, sin embargo la preocupación de la diputada Sepúlveda es la nuestra y velaremos porque la implementación sea gradual hasta alcanzar el 100% de la operación, por lo que he tomado la decisión de aplazar la implementación del modelo, manteniendo los actuales puntos de venta de bonos hasta que aseguremos la continuidad del servicio y la óptima atención sin afectar a nuestros usuarios".

Por su parte, la diputada Sepúlveda afirmó que: "Estoy muy contenta por la respuesta del director nacional de Fonasa, porque la modernización de un sistema tan importante como es la obtención de bonos de este organismo público, no puede ir es desmedro de nuestros adultos mayores y de las vecinas y vecinos que viven en sectores rurales con poca conectividad a Internet".

"Sin duda, la modernización de los sistemas de los servicios públicos es necesario, pero debe ir de la mano con las necesidades y posibilidades de toda la población. Esta noticia es de gran importancia principalmente para nuestros adultos mayores, quienes estaban realmente complicados con esto y hoy vuelven a una normalidad y tranquilidad", finalizó la parlamentaria./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado