El 15 de abril se inicia la Segunda División

Deportes

Definitivamente el próximo domingo 15 de abril comenzará el Campeonato Oficial de la Segunda División Profesional temporada 2018. Luego de intensas reuniones por fin el consejo de presidentes de la ANFP entregó este lunes el calendario de los partidos del torneo que para este año considera la participación de 10 equipos que van a luchar por el ascenso a la Primera B.

Una de las grandes dudas era la participación de Deportes Vallenar que hasta última hora aún no decidía se jugaría en la Segunda División o iba a seguir acciones legales por la situación generada en el partido ante Melipilla. Sin embargo, pasado el mediodía del martes la dirigencia del elenco del norte confirmó su participación en la Segunda División.

En la primera fecha que se disputará íntegramente el próximo domingo 15 de abril, los tres equipos que representan a la región de O´Higgins enfrentarán a los siguientes rivales: Colchagua lo hará de local ante Deportes Iberia en el estadio Jorge Silva Valenzuela, General Velásquez se medirá con Arturo Fernández Vial en el estadio municipal Ester Roa de Concepción y Unión Santa Cruz en el estadio Joaquín Muñoz García, enfrentará a Independiente de Cauquenes.

El resto de los compromisos de la primera fecha son Recoleta con San Antonio Unido y Malleco Unido frente a Deportes Vallenar.

En la segunda fecha Colchagua deberá viajar al sur para jugar con Malleco Unido; Deportes Santa Cruz enfrentará en el puerto al conjunto de San Antonio Unido y General Velásquez tendrá que desplazarse hasta el norte de nuestro país para medirse frente a Vallenar.

Para el técnico de Colchagua, Raúl "Maná" González el partido frente a Ibera será sin lugar a dudas un encuentro durísimo. "Durante los días previos al partido vamos a realizar un intenso trabajo táctico y físico para llegar de la mejor manera posible al inicio del campeonato, donde vamos a enfrentar a uno de los serios candidatos al título".

Además del encuentro amistoso frente a Universidad Católica, donde se ganó mediante lanzamiento penales, Colchagua también jugó otros dos partidos preparatorios con equipos profesionales. En la Florida cayó por tres goles a uno frente a Audax Italiano y en Melipilla empató a tres frente al elenco local./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado