viernes,26 ago 2016

Última Actualización:06:46:35 PM GMT

Tu estas en: Noticias Cuerpo de Bomberos de O’Higgins recibió donación de 630 carpas comando

Cuerpo de Bomberos de O’Higgins recibió donación de 630 carpas comando

E-mail Imprimir PDF
alt
Hasta la plaza de armas de la ciudad de San Fernando, llegaron el Intendente Patricio Rey, el Director Regional de Onemi, Ricardo Medina y el Presidente Regional de Bomberos de Chile, Manuel Arenas, para suscribir el convenio de donación de 630 carpas comando, las cuales fueron donadas por la oficina nacional de emergencias a los 33 Cuerpos de Bomberos de la Región.
Esta donación beneficiará a 82 compañías de toda la Región de O’Higgins y se enmarca en el principio de ayuda mutua entre las entidades que integran el Sistema Regional de Protección Civil. Algo que fue destacado por el Director de Onemi regional, ya que además fortalecerá las capacidades operativas de Bomberos: “Institución con que se trabaja mancomunadamente ante las emergencias que afectan a la comunidad de la Sexta Región”, señaló.
Además se destacó en la ceremonia el que en los dos últimos años por parte de Onemi, se hayan reforzado las condiciones de seguridad de los chilenos a través de la prevención, la educación, la mejora de instrumental y la capacitación del personal de emergencia; instalando una cultura en la ciudadanía del autocuidado.
Ante esta donación el Presidente de los Bomberos de O’Higgins, Manuel Arenas, señaló que “Creemos que esto es un reconocimiento al Cuerpo de Bomberos como la primera institución que siempre llega en forma inmediata a las emergencia; además este material nos servirá tanto para socorrer a las víctimas, como también para utilizarlas en la capacitación de nuestros voluntarios y lo mejor es que este beneficio llega a todas las comunas de la región a través de los 33 Cuerpos de Bomberos”.
En la ocasión, el Intendente Patricio Rey, también destacó esta donación indicando que “Estas carpas debían estar en manos de las instituciones que hacen posible el rescate y la ayuda a la personas en momentos de emergencias. Es por ello que hoy quedan en poder de los distintos cuerpos de bomberos, para que ellos como lo ha hecho por años, las utilicen en bien de sus comunidades”./