Inti Illimani y María José Quintanilla se presentan en Apertura de la Vendimia Rengo 2018

Noticias

Este 6 de abril a las 18.00 horas se realizará la inauguración de la Vendimia Rengo 2018 que se desarrollará en la Plaza de Armas de la comuna. Como todos los años, esta fiesta que reúne a las familias de la región, las autoridades locales y regionales realizarán la visita a las viñas participantes y el municipio los espera con un cóctel en el nuevo edificio consistorial.

Durante muchos días se especuló por la parrilla programática que tendría el show y que hoy se confirma. El espectáculo del viernes 6 comienza a las 20.00 horas con dos grupos locales, la Banda 65 y la Tribu. Posteriormente, serán presentadas las 9 candidatas que se disputan el trono para reina de esta, La Mejor Fiesta de O'Higgins. El show principal estará a cargo de Inti Illimani histórico y María José Quintanilla, quien cierra el espectáculo. También se presentan la agrupación Junior Tropical y el rock que trae la banda de Guaymallén quienes vienen con la delegación desde Argentina.

NATALINO, PEDRO AZNAR, LA MANSIÓN ROSSA Y GUACHUPÉ

El sábado 7 de abril, el show parte con la música romántica de Natalino. A las 21.00 horas se presenta Pedro Aznar y posteriormente se realizará la premiación de la nueva Reina de la Vendimia y las tres mejores viñas de este evento. A las 22.35 se presenta la Mansión Rossa con todo su humor picaresco y el cierre está a cargo de la banda chilena Guachupé.

VIÑAS, BUENA COMIDA Y MUCHA MÚSICA

El sábado la fiesta comienza a partir de las 14.00 horas con bandas locales en el escenario principal y otro que se encuentra en Bisquertt en el sector de gastronomía menor. Los grupos y solistas que se presentan son Farambuleros, Edith Carrasco, Los Conquistadores del Valle, Los Miserables de la Cumbia, Mamasapa, Nicole Bugueño e Indico. También se presentan Rastrojo, Ximena Cereceda, Darius, Rollths, Kabanza, The Legacy y Los Chicos de la Cumbia.

Aquellos que vienen de otras localidades es importante comunicar que las copas se comienzan a vender el jueves 5 de abril (pre-venta) más los días viernes 6 y sábado 7 con un valor de $4.000 la copa que da derecho a 4 degustaciones. Estarán presentes 23 viñas, entre ellas Misiones de Rengo; Viñedos Torreón de Paredes; Punti Ferrer; Casas del Toqui; SMP Mi Luna; Viñedos de Chépica; Klammer; Meteorito; Cava Familiar Mandinga; SYA Wines; La Torina; El Fraile; Hacienda Araucano; La Cav; Viña Los Cardos; Altavista New Wines; Don Erasmo; Apaltagua; Viña Ogaz; Fundo El Encanto; Boutique del Vino; Saint Eugene Wine SPA; Viña Cea y Viña Don Clemente. Cabe destacar que la municipalidad cuenta con más de 7 mil copas para la venta.

El año 2017 fueron distinguidas San Nicolás Wines, SMP Mi Luna y Torreón de Paredes.

Como ya es tradición, la Vendimia Rengo 2018 culmina alrededor de las 00.45 con fuegos artificiales en el sector del teatro municipal, a un costado del escenario principal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado