Tercera Compañía de Bomberos de Machalí recibió terreno para futuro cuartel

Noticias

Las 3:33 horas del sábado 3 de marzo del año 2018 quedará en la historia de la recién formada Tercera Compañía de Bomberos de Machalí. ¿El motivo? El momento en que se pensó para que se diera inicio a la ceremonia oficial de entrega del terreno que albergará al futuro cuartel de la "Bomba Nogales", como fue bautizada la nueva unidad bomberil. La firma de entrega del terreno, la tarde del pasado sábado, fue entre el superintendente Carlos Soto y el alcalde José Miguel Urrutia.

El acto se llevó a efecto con la presencia de importantes autoridades, entre ellas el Intendente Pablo Silva, además de familiares y amigos de los 36 voluntarios que componen la Tercera Compañía de Bomberos de Machalí.

El director de la "Bomba Nogales", Carlos Palacios, señaló que "Es un día muy especial para nuestra compañía. Hemos dado un paso muy importante para la historia de esta unidad, ya que después de un gran trabajo realizado por cada uno de los integrantes de esta Compañía, recibimos por parte de la Municipalidad el terreno que nos cobijará por largos años", fueron las palabras iniciales del director de la Tercera Compañía de Bomberos de Machalí.

Carlos Palacios agradeció a todo el Concejo Municipal: "Y en especial al alcalde José Miguel Urrutia, que desde un principio se comprometió con nuestra necesidad", agregando que "Estamos muy esperanzados en que en un corto plazo, podamos presentar un proyecto al Gobierno Regional con el fin de obtener los recursos para la construcción de nuestro cuartel", dijo Carlos Palacios.

El alcalde José Miguel Urrutia se mostró feliz y orgulloso de poder apoyar el trabajo de Bomberos. "Este es un día importante para Machalí. Me siento orgulloso como autoridad, porque se está cumpliendo un sueño", afirmó José Miguel Urrutia.

El alcalde de Machalí hizo un reconocimiento público a la labor que desempeña Bomberos, y más aún a los voluntarios de la comuna que dirige, a quienes señaló que "Siempre van a contar con el apoyo de la comunidad", a la vez que anunció y comprometió un aporte económico para la compra de lo que será el futuro primer carro de la unidad.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Machalí, Carlos Soto, agradeció a las autoridades el apoyo para que se haya concretado lo que calificó como un "hito". Agradeció especialmente a Codelco y la Municipalidad de Machalí, señalando que "Con el apoyo, trabajo y unidad, se cumplirán los sueños venideros", en alusión al siguiente sueño de la Tercera Compañía: un carro bomba. "Necesitamos a la brevedad contar con una máquina para dar respuesta a la demanda de la ciudadanía", cerró Carlos Soto./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado