Con "Campamento Reflexivo" se potencia la intervención de jóvenes de justicia juvenil

Noticias

El director del centro semicerrado de Rancagua, Alejandro Romero, indicó que además la instancia formativa busca promover los espacios de convivencia saludable.

Con un "Campamento Reflexivo" en la Reserva Nacional Río Los Cipreses, ubicada en la precordillera de la comuna de Machalí, comenzaron el año los jóvenes que cumplen sanción en el centro semicerrado de justicia juvenil de Rancagua, con la finalidad de generar instancias de participación en un ambiente distinto al habitual, potenciando la actividad física y los estilos de vida saludable.

Alejandro Romero, director del centro, señaló que el presente año, al igual que las dos versiones anteriores, la actividad fue todo un éxito: "Esta es una instancia formativa que busca promover la reflexión crítica de los jóvenes y la visualización de potencialidades en un contexto de paz y tranquilidad", aseguró.

"Nos trasladamos a la Reserva Nacional Cipreses por dos días, ocasión que sirvió para promover estilos de vida saludable, fomentando también el deporte al aire libre. Del mismo modo, esta es una oportunidad destinada a profundizar los lazos y vínculos, entre funcionarios y los jóvenes, lo que mejora la adherencia a la sanción", destacó Romero.

Dos de los jóvenes que participaron del campamento, Matías y Fernando, manifestaron sus impresiones al respecto: "Nos gustó la salida que hicimos porque pudimos compartir en un lugar distinto. Hicimos algunas actividades que fueron buenas para nosotros y sentimos que los cambios que hemos conseguido comienzan a notarse, y eso también lo han notado nuestras familias", afirmaron los jóvenes.

La salida se llevó a cabo durante dos días, oportunidad que fue aprovechada por el equipo técnico del centro para trabajar en los aspectos que permiten evaluar los avances que han tenido, e instalar mecanismos que permitan mejorar la participación en actividades de este tipo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado