PDI investiga accidente de menor que cayó a piscina en Doñihue

Noticias

Niño de 12 años, de la Fundación Pequeño Cottolengo se encuentra en coma inducido en la UCI del Hospital Regional.

La Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua, está investigando el accidente que sufrió un menor de 12 años, al interior de una piscina que lo mantiene en estado de coma inducido.

El hecho se registró en una granja ubicada en la Ruta H-30, camino a Doñihue, propiedad del Hogar Pequeño Cottolengo, lugar donde habrían asistido diversos niños de la fundación para hacer uso de la piscina con la finalidad de tener una tarde recreativa.

Cuando los pequeños se estaban bañando, el menor fue perdido de vista por sus cuidadoras, por lo que iniciaron su búsqueda, encontrándolo sumergido al interior de la piscina de adultos, por lo que procedieron a sacarlo y comenzar con las maniobras de reanimación. El niño fue trasladado rápidamente en ambulancia al Hospital Regional, donde permanece internado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro asistencial. El pequeño se encuentra en coma inducido con respirador artificial.

DECLARACIÓN DE FUNDACIÓN PEQUEÑO COTTOLENGO

- Lamentamos profundamente el accidente ocurrido con uno de los residentes de nuestro hogar, quién sufrió asfixia por inmersión en la Casa Agro Talleres Betania, que la institución tiene para inclusión laboral, rehabilitación y fines recreativos.

- El menor, autovalente y que presenta un autismo severo, era parte del grupo de nueve menores que asistían a paseos recreacionales que organiza el Centro por el día, y que estaban al cuidado de seis funcionarios de la institución. El accidente ocurre mientras se servía el almuerzo y al constatarse que el menor no estaba, se activa inmediatamente su búsqueda encontrándolo finalmente en la piscina que cuenta con cierre perimetral. El menor es rescatado inmediatamente donde se le aplican todas las medidas de reanimación, hasta la llegada del SAMU. Actualmente, se encuentra internado en el Hospital Regional de Rancagua.

Es importante indicar que estos paseos se organizan desde el año 2006, y es la primera vez que ocurre una situación de este tipo. La piscina había sido evaluada por el prevencionista de la institución, quien indicó su cierre perimetral antes del inicio del programa recreación 2018, el cual se ejecutó siguiendo todas las recomendaciones.  

La dirección ha abierto una investigación interna para determinar las circunstancias del accidente, al mismo tiempo que informa a Tribunal de Familia. 

Finalmente, se ha decidido suspender el programa de paseos, hasta esclarecer los hechos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado