Luego de tragedia de Las Cabras; Autoridades llaman a prevenir accidentes automovilísticos

Noticias

El accidente ocurrido en la comuna de Las Cabras, que dejó como resultado tres víctimas fatales calcinadas, fue parte de los casos que se analizaron en el comité policial del lunes, reunión encabezada por el Intendente Pablo Silva. 

A raíz de esta tragedia sumada a otros casos ocurridos en el verano, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a prevenir los accidentes automovilísticos en esta época estival.

El Intendente señaló que "Tenemos mucha preocupación por la cantidad de accidentes que se han producido en este mes en nuestra región, muchos con causa de muerte (ocho personas) y varios heridos. Es por lo anterior, es que queremos hacer un llamado a la comunidad al manejo responsable, por ejemplo, si una persona va a beber que luego no conduzca. Descansar adecuadamente antes de emprender un viaje y respetar las leyes del tránsito sobre todo las máximas de velocidad contempladas por la ley".

La máxima autoridad regional agregó que durante el comité se le solicitó a Carabineros intensificar el control policial para entregar una mayor seguridad a los automovilistas y la comunidad regional.

El coronel y jefe del departamento de operaciones de Carabineros, Rodolfo Lobos, indicó que como entidad policial "hacemos un llamado a la comunidad a tomar conciencia, no solamente actuar en base a los controles y la acciones coercitivas que realiza Carabineros, sino a conducir en forma responsable. La familia si ve que el papá o un miembro del núcleo de parentesco está bebiendo no lo dejé conducir. Esta es la primera barrera de control que se debe generar". 

Añadió que "Que nuestras campañas deben ir acompañadas a una conciencia individual que nace desde la conducta del individuo como tal y de la cultura de seguridad vial que debe nacer dentro de la misma familia. Además, en este tiempo de traslados largos, la persona que va conducir debe tener una preparación previa que parte por la condición técnica del vehículo y por otro lado, el debido descanso de la persona, la que debe estar en un cien por ciento de sus condiciones"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado