Mostazal avanza en el cuidado de perros callejeros

Noticias

El pasado martes mientras en un reportaje de televisión se hablaba sobre la polémica "Ley Cholito", el Municipio de Mostazal rápidamente se tomaba las redes sociales con un anuncio que logró más de cien RT en Twitter, solo en un par de horas, generando comentarios muy positivos por parte de los amantes de las mascotas.

Hace pocos días el alcalde Sergio Medel Acosta entregó una ambulancia a una brigada que cuida a perros en situación de calle, ayudando con esto al traslado de los perritos heridos o que será utilizado para acudir a las emergencias y denuncias.

"Nosotros como Municipio no podemos quedar ajenos a esta situación, tenemos 2 agrupaciones animalistas sin fines de lucro en la comuna, a quienes siempre apoyamos de una u otra forma, ya sea por los fondos concursables en los que participan o por subvención anual que solicitan para cubrir gastos de alimentos. Ellos realizan una labor increíble y llena de amor por nuestros hermanos de cuatro patas, estamos seguros que esta ambulancia es una gran ayuda para ellos, así como todas las campañas que realizamos durante el año que van en directo beneficio de los perros y gatos, donde buscamos crear conciencia en la tenencia responsable", comenta el alcalde Medel.

La municipalidad realizó solo estas 2017 campañas de esterilización e instalación de microchip gratuitamente a más de mil mascotas, así como también fumigación y desgarrapatización en los sectores de la comuna, sin ningún costo para los vecinos.

"Ojalá se repita en más comunas", "Digno de imitar", "Un aplauso por esta linda gestión del alcalde" "Felicitaciones al Sr. alcalde por esta excelente iniciativa en beneficio de estos nobles y tiernos seres de 4 patitas", fueron algunos de los comentarios en Twitter, que vinieron de todos lados./

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado