Cinco detenidos en Rancagua por homicidio frustrado a carabineros

Policial

Durante un procedimiento policial que tuvo lugar en el sector oriente de la comuna de Rancagua, fue detenida por carabineros una peligrosa banda de delincuentes que al momento de ser fiscalizada comenzó a disparar contra el personal policial.

Al allanar sus domicilios en la población Diego Portales de la capital regional, carabineros detuvo a cinco de los delincuentes, entre ellos una mujer, todos con un nutrido prontuario policial, e incautó armamento de fuego corto y largo, chalecos antibalas, drogas y dos vehículos, uno de ellos con encargo vigente por robo.

La diligencia policial tuvo lugar cerca de la una de la madrugada, luego que carabineros se enterara que un avezado delincuente había ingresado lesionado al Hospital Regional. De inmediato, se montó un amplio operativo policial que terminó minutos después con la ubicación de los delincuentes los cuales escapaban a gran velocidad en dos vehículos. Al momento de ser fiscalizados descienden de los autos y se dan a la fuga sin antes disparar contra los carabineros.

Los cinco delincuentes fueron detenidos posteriormente por los delitos de homicidio frustrado contra carabineros de servicio, porte ilegal de armas de fuego e infracción a la ley de drogas. Por instrucción del fiscal de turno los sujetos fueron trasladados a la unidad policial de la Tercera Comisaría de Rancagua a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de esa ciudad./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado