Buenas noticias para la Educación Parvularia

Noticias

La Subsecretaria de Educación Parvularia María Isabel Díaz visitó la Región de O'Higgins, acompañada por el Seremi de Educación Hernán Castro, para participar en diversas actividades ligadas al primer nivel educativo, entre las que destacaron el conversatorio con educadoras de párvulos y la instalación de placa de Reconocimiento Oficial al primer jardín infantil de la zona que fue certificado.

La autoridad del Mineduc partió su recorrido con el lanzamiento de la tercera versión de la Feria Interregional de Innovación de Experiencias Educativas de Calidad, organizada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), O'Higgins, llamada "El Tren de las Experiencias", en el que se dieron a conocer 15 proyectos educativos innovadores que se desarrollan en diferentes regiones, donde niñas y niños adquieren conocimientos y desarrollan sus capacidades a través del juego.

Luego, se desplazó hasta el sector de la villa Siempre Unidos, en Rancagua, para inaugurar el Jardín Infantil "Manitos de Colores" de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), que forma parte del plan de aumento de cobertura de Educación Parvularia para niños y niñas de 0 a 4 años. Se trata de una moderna unidad educativa, construida en 486,9 m2, con una inversión total de 607.785 millones de pesos. En la actividad, también estuvo presente la Vicepresidenta de la JUNJI, Desirée López de Maturana junto a parte de su equipo de dirección nacional y regional.

Paulina Rosas, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del recinto manifestó que "Esta infraestructura es privilegiada, cuenta con un equipamiento y material didáctico de alto nivel, donde nuestros niños y niñas reciben todo lo necesario para desarrollar y potenciar sus habilidades a través del juego, acá nuestros hijos son tratados con dedicación y cariño por todo el equipo, haciéndolos sentir como si estuvieran en su hogar, también siempre las puertas están abiertas a los padres para que seamos parte del aprendizaje diario, participando en diversas actividades".

Durante la tarde se realizó un conversatorio para educadoras de párvulos de escuelas, de JUNJI y de Fundación Integra de la Región de O'Higgins, donde se abordaron los avances y desafíos del primer nivel educativo en la zona y la aprobación de las nuevas Bases Curriculares para la Educación Parvularia.

"Es fundamental que las comunidades educativas se enteren de la gran noticia que significa la aprobación de las Bases Curriculares, porque será su referente oficial para planificar su trabajo. Tenemos un plan de implementación gradual, que fue aprobado junto con este currículo, que contempla diferentes etapas de difusión y preparación para los equipos pedagógicos y que iremos informando de acuerdo a los plazos fijados", afirmó la subsecretaria Díaz./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado