Próximo 2 de diciembre Mountain Bike; Club Desafío invita a la Última Fecha de su Liga Regional XCM

Deportes

La última fecha de la liga se efectuará en la comuna de San Fernando, partiendo desde el Frontis de la Municipalidad y finalizando en la localidad de Termas del Flaco.

La carrera será el día 02 de diciembre, las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer a través de la plataforma www.ticketsport.cl hasta el día 25 de noviembre y con un valor de 15.000 pesos por persona.

INVITACIÓN:

El Club Deportivo Desafío invita a todos los entusiastas del deporte pedal, a participar en la última fecha de su liga regional de XCM, modalidad del Mountain Bike en la cual los ciclistas deben sortear carreras que normalmente superan los 40 kilómetros.

Para esta ocasión y en razón de coronar una excelente liga que consideró varias carreras en distintos lugares de la región, se cerrará con un evento que tendrá finalización en la hermosa localidad de Termas del Flaco, comuna de San Fernando, donde además se consideraron todos los factores logísticos, de esta forma los ciclistas solamente se dediquen a competir, pero por sobre todo a disfrutar.

Fernando Jara, Presidente del Club Deportivo Desafío y uno de los principales artífices de esta liga, se encuentra optimista con el cierre de la liga, mencionando que "El Club Desafío es un club deportivo sin fines de lucro, impulsado por todos sus socios y el resultado fue llevar a cabo una gran liga en la región, la que además si bien fue creada para llenar el vacío de falta de carreras para los corredores de la Sexta Región, ésta con el tiempo fue perdiendo su origen, ya que nos acompañaron ciclistas de todo el país, teniendo además siempre una evaluación positiva".

Además, agrega que "Si bien la carrera de ahora tiene un costo de $ 15.000 este va destinado siempre a financiar todos los gastos operativos que tiene la producción de un evento de este nivel, pero además también nos enorgullece decir que en cada fecha se reparten aproximadamente dos millones de pesos en premios, los cuales se entregan en dinero, algo que también en pocas carreras a este nivel existe."

A su vez, Carlos Moreno, Director Técnico de la liga, agrega: "La última fecha de la liga del Club Desafío, es una carrera que tendrá algunas sorpresas en relación a los corredores que han participado de este recorrido en años anteriores, dividida en dos modalidades, un medio desafío de 40 kilómetros y un desafío completo de 83 kilómetros, y el terreno comprende principalmente caminos de tierra y se sugiere que cada participante pueda ir preparado con herramientas frente a cualquier falla mecánica, además con bastante hidratación y alimentación, aunque como es la tónica de todas las fechas, existirán puntos de abastecimiento, con agua y fruta, vehículos de apoyo para los competidores que no puedan continuar y asistencia médica en la tuta, con ambulancias frente a alguna emergencia, que por supuesto esperamos que no sean necesarias".

La carrera se efectuará el día sábado 02 de diciembre, con partida en la Plaza de Armas de San Fernando y finalización en la localidad de Termas del Flaco, tiene un costo de 15.000 pesos, los cuales incluyen derecho a cronometraje electrónico, abastecimiento en ruta, medalla de finisher, alimentación posterior a la carrera, posibilidad de acceder al pódium de premiación (los tres primeros de cada categoría), entre otros beneficios. La inscripción se debe realizar a través de la plataforma www.ticketsport.cl.

Cualquier información adicional, puede ser solicitada al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y también por medio de nuestro Facebook oficial "Club Desafío".
Desde ya quedan todos invitados a este gran evento de sana convivencia y gran espíritu deportivo, que genera el ciclismo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado