Sondeo de rendimiento coloca a la diputada Alejandra Sepúlveda entre los 10 mejores parlamentarios del país

Noticias

La Cámara de Diputados dio a conocer el desempeño de los parlamentarios durante este período, a casi dos semanas de unas nuevas elecciones y donde muchos de ellos van a reelección, este sondeo de rendimiento en áreas como proyectos de ley y resolución, oficios de fiscalización y asistencia al Congreso Nacional, permite identificar el nivel de cumplimiento del trabajo de cada representante y quienes se destacan dentro de éste.

Es dentro de este marco que la diputada Alejandra Sepúlveda que va a la reelección por el nuevo distrito 16 de la Región de O'Higgins, se encuentra dentro de los diez primeros lugares, entre los 120 diputados en todos los aspectos analizados, siendo el concepto de diputada Top Ten, una de las frases que ha incluido dentro de su campaña, destacando el activo y comprometido trabajo realizado representando a la comunidad en estos 4 años de período legislativo.

La diputada Sepúlveda se encuentra en tercer lugar en proyectos de ley presentados con 154 mociones, en segundo lugar en proyectos de resolución en la Cámara (178), y noveno lugar en oficios de fiscalización enviados a distintos organismos de Estado, siendo las materias de educación, pensiones, discapacidad, agua potable rural, salud de calidad, agricultura, vivienda, obras públicas y protección del medio ambiente sus temáticas más recurrentes con un impacto diario en la comunidad. Sepúlveda además cuenta con un 97,3% de asistencia al Congreso Nacional en estos cuatros años.

"Este concepto de Diputada Top Ten tiene que ver con el hecho de responder a las expectativas de quienes confían en tu trabajo y votan por ti para ser representados en el Congreso Nacional, pero además ser una parlamentaria cercana y que va a terreno a conocer los verdaderos problemas de las personas, responder a esa confianza tanto en la Cámara como en las distintas comunas de mi distrito es y seguirá siendo siempre mi compromiso".

"Dar a conocer estas cifras es de vital importancia en tiempos, donde la política ha sido afectada por casos de corrupción y desconfianzas, las personas tienen derecho a conocer lo malo pero también lo bueno, porque es el reflejo de un trabajo honesto y continuo. Cuando hablamos dentro de esta hermosa campaña del concepto de machaca-machaca, nos referimos a esto, a trabajar incansablemente por las personas para crear mejor calidad de vida y protección de los derechos de todos en la comunidad".

La parlamentaria se encuentra en reelección a diputada por el nuevo distrito 16 de la Región de O´Higgins el cual comprende las comunas que actualmente representa, más otras comunas que van de cordillera hasta el secano costero./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado