Gobierno inyectan $1.200 millones a prácticas agrícolas de maiceros

Noticias

En dependencias de la Intendencia Regional se dieron a conocer los detalles del concurso Programa de Inversión en Innovación para los Productores Maiceros de la región de O´Higgins, que busca asegurar una fertilización racional del cultivo, en un rubro agrícola estratégico para la región como es el maíz, y que para esta tercera versión inyectará un total de $1.200 millones, $700 provenientes del Gobierno Regional aprobados por el CORE y $500 millones directamente desde Indap.

La actividad contó con la presencia del Intendente Pablo Silva, el seremi de Agricultura José Guajardo y representantes del rubro maicero, encabezados por su vocera Gloria Paredes Valdés, alcaldesa de Palmilla.

Para el intendente Silva, estas iniciativas permiten: "Cumplir el compromiso de la Presidenta Bachelet, especialmente en beneficio de los pequeños agricultores. Nos interesa protegerlos y ayudarlos, por lo que los invitamos a postular a este concurso, destinado a un rubro tan importante como el del Maíz. Además, quiero agradecer al Consejo Regional y a Indap por el aporte de estos recursos y el trabajo desplegado en la Mesa del Maíz, que permitió llegar a disponer de estos dineros que hoy se concursan".

La vocera de los maiceros del valle central Gloria Paredes Valdés, en tanto, junto con agradecer y destacar a los maiceros por el trabajo que llevó a estos incentivos, señaló que "Es algo que hemos esperado largamente. Este programa nos permite asegurar los fertilizantes y mantener los estándares de producción, lo que resulta fundamental para tener buenos rendimientos. Para nosotros es una posibilidad de seguir produciendo maíz y aportando al país en todo lo que ello implica: trabajo, alimento y desarrollo rural" enfatizó.

Luego destacó que "Estamos satisfechos porque es una inyección de recursos muy importante que viene a ayudar a más de mil familias de nuestro territorio. El aporte es de $150 mil pesos por hectárea y se pueden postular desde 2 y hasta 8 hectáreas. Abarca una superficie importante y significa un gran esfuerzo por parte de nuestro Gobierno" termino manifestando.

El llamado a concurso se realiza a partir del 20 de octubre a través de diversos medios de difusión. La recepción de postulaciones comienza el día lunes 30 de octubre en las Agencias de Área de INDAP y finaliza el 21 de noviembre, para dar el paso a la evaluación y resolución del concurso./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado