Segunda División Profesional 2017; derrotas de Colchagua y Santa Cruz

Deportes

Por la fecha 15 del Torneo de Transición del presente año los equipos que representan a la Región del Libertador O'Higgins cayeron derrotados, Santa Cruz en el partido jugado el sábado pasado en el Estadio Municipal de La Pintana, donde el equipo local ganó por 2 goles a 1, anotando en el primer tiempo Ignacio Pinilla para Santa Cruz a los 39' en una gran jugada y en el segundo tiempo el equipo local buscó el triunfo, igualando Jonathan Guajardo y el mismo delantero marcó el gol de la victoria en los minutos finales del partido. Pese a la baja en su campaña, el equipo santacruzano fue acompañado por una excelente cantidad de hinchas a este partido que se pronosticaba muy difícil.

Colchagua, en San Fernando ante unos 550 espectadores, perdió con Naval de Talcahuano que a pesar de que sus integrantes están pasando muchos problemas por el pago muy atrasado de sus sueldos, y que fueron apoyados en este aspecto por los jugadores y dirigentes de Colchagua Club de Deportes, situación muy difundida ayer en todos los programas deportivos, de todo el país. Y que es muy reconfortante para todas las personas que están ligadas al equipo de la "Herradura" por esta excelente idea que provocó muchos elogios en todos los sectores relacionados con el deporte en nuestro país. Pero, en la cancha Naval anduvo muy bien y con goles del paraguayo Luis Riveros a los 13' de la primera etapa y 31 minutos del segundo tiempo se puso arriba por 2 a 0 y descontó con servicio penal, bien cobrado y mejor servido por el delantero Gonzalo Mendiburo.

OTROS RESULTADOS:

Deportes Melipilla y Deportes Vallenar igualaron 1 a 1 con gol de Milton Alegre para el equipo local y de Diego Cuellar para los nortinos. Un partido que tuvo momentos de muy buen fútbol.

Malleco Unido logró una excelente victoria de visitante en el Estadio Parque Schott de Osorno, sobre el equipo local por 3 goles a 1 con anotaciones de José Arancibia y en dos ocasiones José Torres para el equipo visitante. El único gol de Osorno lo marcó al final del partido Gabriel Barrientos.

San Antonio Unido ganó por 2 goles a 1 a Independiente de Cauquenes que abrió la cuenta a través de su delantero Cristopher Vásquez. Más adelante igualó Kevin Galdamez y el gol de la victoria fue de Eduardo Otárola en los últimos minutos del encuentro.

TABLA DE POSICIONES:

Se mantiene en el primer lugar Deportes Vallenar con 23 puntos y más 5 goles; Le siguen en el mismo orden: Naval de Talcahuano con 22 puntos, más 4 goles; Malleco Unido con gran campaña, 21 puntos, más 5 goles; San Antonio Unido con 20 puntos y más 1 gol; Deportes Santa Cruz 19 puntos y más 2 goles; Deportes Melipilla 19 puntos más 1 gol; Colchagua C.D. 19 puntos, menos 3 goles; Deportes La Pintana, 19 puntos menos 4 goles; Deportes Recoleta 17 puntos, más 6 goles; Independiente de Cauquenes 13 puntos, menos 8 goles y Provincial Osorno con 12 puntos y menos 12 goles./ (JEB)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado